Actualidad
28 Noviembre 2020

CRÓNICA | O Parrulo cambia el chip ante Peñíscola y se adjudica un partido de locos (6-4)

Los gallegos vieron como les remontaban un 3-1 pero no se vinieron abajo y se llevaron un duelo precioso en el que hubo desde penaltis hasta goles de saque de esquina directos

A Malata albergaba el encuentro entre O Parrulo Ferrol y Peñíscola Globeenergy FS correspondiente a la jornada 12 de la Primera RFEF Futsal. Los gallegos demostraban el pasado fin de semana que cualquiera puede vencer a cualquiera sin importar quiénes son los favoritos, compitiendo de tú a tú contra el Barça. Y lo mismo haría en la jornada de hoy. Se adelantaban con un gol de Ique, que remataba al segundo palo un centro de Adri. Reaccionaba al momento el equipo de Manuel Collado con un gol de Walex a la salida de un córner. Habría que esperar a los últimos compases de la primera mitad para ver el empate saltar por los aires. El gol era de Adri, que disparaba desde la frontal consiguiendo que la pelota entrara ajustada al poste.

La segunda parte comenzaría igual que la primera, con gol para los gallegos y respuesta del cuadro castellonense. Primero marcaba Adri, siempre Adri, que esta vez no necesitaba ni compañeros para anotar un córner directo. Pero los visitantes se iban a volcar arriba hasta lograr la remontada. Un tiro cruzado nacido de una falta de David Señoret le colocaba como máximo goleador a falta de lo que hiciera Miguel, al que tenía en el equipo rival. El empate llegaría de la mano de Paniagua, que volvió a demotrar que tiene una pierna prodigiosa poniéndola a la escuadra tras recibir un pase de saque de esquina. Después, Rubén Orzáez robaría en el centro de la pista para batir a Marc García en el mano a mano. Pero el resultado no se iba a quedar ahí y los de Héctor Souto volvieron a entrar en el partido gracias a un tanto de penalti provocado por Agustín Plaza y anotado por Thalles que casi ataja Molina. El ala brasileño sería el encargado de decantar el encuentro del lado de O Parrulo Ferrol con un golazo por la escuadra desde la frontal tras una gran jugada colectiva. Quedaría tiempo para el sexto, obra de Isma desde su campo y a puerta vacía, ya que los visitantes jguaban con ataque de cinco en ese momento. Los gallegos respiran y se olvidan de aquellos encuentros en los que se venían abajo tras encajar, mientras que los de Castellón pierden una oportunidad de oro para acercarse a los equipos de cabeza.

 

Fotografía: @oparrulofs

 

FICHA TÉCNICA

O PARRULO FERROL: Marc García, Miguel, Isma, Iago Rodríguez y Adri.

Banquillo: Diego Núñez, Thalles, Ique, Morioka, William, Kevin Chis, Miguel Caeiro, Espíndola y Domingos Xavier.

Entrenador: Héctor Souto.

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, Walex, Igor, Orzáez e Iván Rumbo.

Banquillo: David, Luciano Gauna, Paniagua, Tuli, Mati Starna, Miguel Fernández, Bruno Gomes, Agustín Plaza y Rahai.

Entrenador: Manuel Collado García.

Goles: 1-0 Ique (12'); 1-1 Walex (12'); 2-1 Adri (19'); 3-1 Adri (21'); 3-2 David (28'); 3-3 Paniagua (29'); 3-4 Orzáez (30'); 4-4 Thalles (34'); 5-4 Thalles (38'); 6-4 Isma (39').

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y Jorge Moreno Durán.

Jornada 12 de la Primera RFEF Futsal.
A Malata (A Coruña).