Actualidad
28 Octubre 2020

CRÓNICA | El Palma Futsal presenta su candidatura tras vencer al Barça en un encuentro eléctrico (4-3)

El conjunto de Antonio Vadillo se queda a un punto del líder tras confirmar la victoria en el último suspiro gracias al gol de Marlon

Ocho meses después de su último choque oficial en Son Moix (1-1), Palma Futsal y Barça han vuelto a enfrentar sus estilos en una nueva exhibición de juego, ocasiones e innumerables destellos de calidad.

Antonio Vadillo y Miguel Andrés, segundo entrenador del cuadro catalán, dibujaron dos quintetos marcados por su calidad y veteranía. No obstante, y a pesar de las largas posesiones, las primeras ocasiones no llegaron hasta el minuto 4, momento en el que Vilela disparó con fuerza al cuerpo de Didac Plana. A partir de ahí, ambos conjuntos buscaron con ahínco la portería rival hasta dar luz a un carrusel de goles de bella factura.

El primero en golpear fue el Palma Futsal, que tras una excelente parada de Barrón armó un rápido contraataque que Raúl Campos culminó en gol. Tras este tanto, el Barça, consciente de la necesidad de puntuar en la tarde de hoy, aumentó su presión y pronto volteó el marcador con los goles de Ferrao, protagonista de un fortísimo disparo en el costado izquierdo, y de Daniel Shiraishi, quien llevó a cabo una hábil acción individual para sortear al meta visitante. Así, con Fabio y Didac realizando paradas de mérito, el encuentro intercambió importantes oportunidades hasta que Vilela, hábil desde el punto de penalti, igualó el choque al filo del descanso.

Con los jugadores de nuevo en la pista, el cuadro palmesano evidenció su enorme ambición con un arranque fulgurante. El equipo, ordenado durante todo el encuentro, firmó una gran jugada coral para que Lolo, tras un pase en estrategia, definiese con fuerza al fondo de la red. El 3-2, lejos de provocar la renuncia de los blaugranas, espoleó a los culés con Ferrao y Coelho como grandes protagonistas de las acciones ofensivas. 

A cinco minutos para la conclusión del choque, el Barça pasó a jugar con 5 jugadores en ataque y la estrategia funcionó de manera sobresaliente. Esquerdinha, atento en el segundo palo, remató con calma tras una jugada trenzada que pasó por ambos carriles de la pista. Con tablas en el luminoso, el plantel de Miguel Andrés optó por continuar con portero-jugador y ahí el Palma, aguerrido en la presión, aprovechó para defenderse y salir con fuerza. La acción, ejecutada en el último minuto, no pudo acabar mejor para los intereses de los locales: robo de Marlon, disparo desde el centro del campo y gol para sellar la victoria en Son Moix.

Al final, tres puntos de oro que ratifican al Palma Futsal como segundo clasificado (a un solo punto del líder) y que confirman al Barça como colista de la Primera RFEF Futsal una jornada más.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Nunes, Rafa López y Vilela.

Banquillo: Lolo, Hamza, Marlon, Allan, Raúl Campos y Joao.

Entrenador: Antonio Vadillo Sánchez.

BARÇA: Didac, Sergio Lozano, Matheus, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Daniel Shiraishi, Ximbinha, Esquerdinha, André Coelho y Adolfo.

Entrenador: Miguel Andrés.

Goles: 1-0 Raúl Campos (7'); 1-1 Ferrao (11'); 1-2 Daniel Shiraishi (15'); 2-2 Vilela (17'); 3-2 Lolo (21'); 3-3 Esquerdinha (37'); 4-3 Marlon (40')

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza.

Jornada 2 de la Primera RFEF Futsal.
Son Moix (Palma de Mallorca).