Actualidad
17 Noviembre 2020

CRÓNICA | Palma Futsal vence a Osasuna Magna Xota en una noche que deja tres golazos (1-2)

Mancuso, Raúl Campos y Marlon anotaron tres tantos espectaculares en un partidazo en el que los guardametas tuvieron muchísimo trabajo

El encuentro entre CA Osasuna Magna Xota y Palma Futsal comenzó lento, con ambos equipos midiéndose en cada movimiento, sabedores de que se jugaban mucho, ya que los baleares aspiraban al liderato del Levante y los locales querían afianzarse en los puestos de playoff. Hubo jugadas de peligro en las que los porteros actuaron bien, pero cumplido el cuarto de hora apareció Mancuso, otra vez con un golazo. El pívot brasileño recibía un balón raso más cerca del medio del campo que de la portería rival y se sacaba un derechazo duro y colocado ante el que nada podía hacer Barrón. Pero reaccionarían los de Antonio Vadillo, y de qué manera… Nunes cedía al costado derecho para Raúl Campos, que la pisaba y rápidamente tiraba un túnel ante la salida de Bynho para definir abajo y ajustada al palo. El árbitro señalaba el camino a vestuarios con dos golazos en el marcador y en la segunda parte comenzaría un partido nuevo.

La segunda mitad iba a tener multitud de ocasiones, la mayoría desbaratadas por los porteros. Wanderson se jugaba el penalti al agarrar a Raúl Campos después de dribrarle y veía la amarilla. Después, Bynho desperdiciaba dos ocasiones por falta de precisión en el golpeo y Marlon intentaba una chilena fallida justo antes de que amonestaran a Hamza, seguido de otra tarjeta para Tomaz, cuya falta no aprovechaba César al no encontrar hueco en el tiro. Bynho volvería a tener opciones de gol, aunque con ayuda de un defensor. El disparo del jugador de Xota se envenenaba al tocar en Mati Rosa, pero Barrón volaba para despejar un balón que se hubiera colado por la mismísima escuadra. A partir de ahí, se sucedieron los sustos en ambas porterías una y otra vez, pero otra vez los porteros se ganaron el sueldo. Hasta que en el minuto 34 llegó el tanto de Marlon. Otro golazo de Palma, esta vez a la salida de un córner, llegaría de volea en el segundo palo sin dejar que el balón tocase el suelo. Si no hubo más goles para enmarcar, fue porque Asier y Barrón no quisieron. Después, Imanol Arregui pidió la ofensiva de cinco y Linhares mandaría la pelota a la cruceta y más tarde Asier tendría que correr mucho para frenar un disparo lejano, pero no habría tiempo para mucho más y Palma Futsal se apuntaría la victoria.

 

Fotografía: @CDXOTA

 

FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA MAGNA XOTA: Asier, WAnderson, Tony, Linhares y Bynho.

Banquillo: César, Mancuso, Martil, Fabinho, Juninho, Aitor, Zurdo y Jesús.

Entrenador: Imanol Arregui Sarasa.

PALMA FUTSAL: Barrón, Rafa López, Rosa, Joao y Raúl Campos.

Banquillo: Marlon, Hamza, Lolo, Tomaz, Claudino, Nunes, Gordillo, Fabio y Allan.

Entrenador: Antonio Vadillo Sánchez.

Goles: 1-0 Mancuso (15'); 1-1 Raúl Campos (17'); 1-2 Marlon (34').

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva y Alberto Sarabia Eguiluz.

Jornada 10 de la Primera RFEF Futsal.
Anaitasuna (Navarra).