Actualidad
22 Mayo 2021

CRÓNICA | Playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal | CD El Ejido Futsal se adjudica el primer duelo por el ascenso ante Manzanares Quesos El Hidalgo (4-3)

El equipo almeriense venció por la mínima a los manchesgos, que estuvieron cerca de dar el susto a su rival. El equipo de Óscar García toma la delantera en este playoff de ascenso

Tras dejar por el camino a Noia Portus Apostoli y a Unión África Ceutí, CD El Ejido Futsal y Manzanares Quesos El Hidalgo luchaban por el puesto de ascenso directo que otorgan los playoffs al campeón. Tratándose de un duelo al mejor de tres, el equipo almeriense tomó ventaja, imponiéndose a su rival por 4-3.

El primer tiempo fue de contención, en el que ningúno de los dos combinados fue capaz de romper las líneas rivales y perforar la red contraria a excepción de Josema, que adelantaba a os suyos cumplido el cuarto de hora. En la segunda mitad, sin embargo, vivimos seis goles más sobre la pista. Casi al regreso de vestuarios, Cristian Rubio, uno de los máximos goleadores de la Segunda RFEF Futsal, ponía distancia de por medio. Esa distancia se recortaba casi al instante con el tanto de Chus, pero los de Óscar García no se rendían y Antonio Vargas hacía el tercero para los suyos.

En el minuto 33 del encuentro, Josema firmaría el segundo de su cuenta particular. Con ese doblete, el encuentro parecía sentenciado, pero la figura del portero-jugador les sirvió a los de Juanlu Alonso para, como mínimo, dar un buen susto a su oponente. Y es que Otero y Jorge Lázaro anotaban para los manchegos a falta de dos minutos, lo que suponía que un gol más en esos dos minutos que quedaban podría enviar al traste el plan del conjunto andaluz. Sin embargo, el marcador ya no se movió y El Ejido se lleva el primer punto en casa. La próxima cita será en el Pabellón Antonio Caba el 29 de mayo a las 19:00 horas. Allí sabremos si ya tenemos un campeón o si se fuerza el tercer partido.

 

Fotografía: Departamento de Comunicación de Manzanares Quesos El Hidalgo