Actualidad
18 Abril 2021

CRÓNICA | Primera RFEF Futsal Femenina | Futsi acaba con la condición de invicto de Burela y Poio prosigue con su escalada tras vencer al Alcorcón

La cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina ha estado plagada de partidos clave una vez alcanzado el ecuador de la segunda fase

La Primera RFEF Futsal Femenina nos ha dejado auténticos partidazos durante la jornada 4 de la segunda fase del campeonato.

AD Alcorcón FSF perdió en casa 2-3 ante Poio Pescamar FS. Las gallegas no fueron por detrás en el marcador en ningún momento y se acabaron imponiendo. Estela Cantero y Laura Oliva marcaron para las madrileñas, mientas que Laura Oliva y Luci, por partida doble, hicieron los goles del conjunto rival.

El Ourense CF consiguió remontar a Torreblanca Melilla FS (3-4), a pesar de llegar a ir perdiendo por 3-1. Lydia, Bia y la segunda máxima artillera de la categoría, Emily Marcondes, fueron las autoras de los tantos melillenses. Los goles del las gallegas llegaron de parte de Laura Uña (x2), Nerea en propia puerta y Judith.

El duelo de la jornada lo disputaban Pescados Rubén Burela FS y Futsi Atlético Navalcarnero (1-2), en el que estaba en juego el liderato. Se adelantaban las madrileñas con un tanto de Irene Córdoba en la primera mitad, contrarrestado por Cami en la segunda. Pero a falta de cinco minutos para el final, Amelia Romero anotaba despojando así al equipo de local de su condición de invicto durante toda la temporada.

Cerraban el grupo C el FSF Móstoles y el STV Roldán FSF, con una amplia victoria domicilio a favor de las murcianas por 0-5. Los tantos nacieron de las botas de Ángela, Lola, Shiori en propia meta, Mariángeles y Consuelo, en el último minuto para redondear la goleada.

En cuanto al grupo de descenso, Intersala Promesas ganó en casa del AD Club Teldeportivo (1-2) para seguir peleando por salvarse. Marta abrió la lata y Ana Sanz puso distancia de por medio, distancia que acabó recortando Judit Collado en el minuto 28 de partido, aunque el electrónico ya no sufrió más cambios.

Viaxes Amarelle FS venció por la mínima a Xaloc Alacant (2-1), que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada. Tana marcó antes del descanso y Candela hizo lo propio tras la reanudación. Ya a la ofensiva, el conjunto alicantino pudo marcar en los últimos instantes del encuentro por mediación de Poveda.

Universidad de Alicante ganó a domicilio al AE Penya Esplugues (1-4), lo cual le sirve para mantener el liderato del grupo que lucha por el descenso. Pao marcó al filo del descanso, pero los tres últimos minutos fueron de locura. Anotó Ana María Pino, Pilar dio la réplica y un minuto más tarde Pao y Ana María Pino volvían a sentenciar para adjudicarse un doblete cada una.

CD Leganés FS se impuso por 2-1 al AD Sala Zaragoza para continuar como segundo en la tabla clasificatoria. Patri Montilla y Laura Stone vieron portería para el conjunto pepinero. En el cuadro maño, Livia consiguió maquillar e marcador en el último tramo del encuentro.

Por último, Cidade de As Burgas se llevó una goleada en casa contra el Rayo Majadahonda FS. El equipo rayista arrolló a las gallegas gracias a las dianas de Coral Vero y Cels en la primera parte. Pitu y Carmen fueron las autoras de los goles en la segunda mitad.
 

Fotografía: Pescados Rubén Burela FS.