Actualidad
09 Octubre 2021

CRÓNICA | Segunda RFEF Futsal | J5 | Una apasionante jornada de partidos que deja un líder invicto

Otra semana más, la segunda categoría de fútbol sala, deja choques de mucho nivel repletos de golazos

Barça B 6 - 2 Peñíscola Globeenergy FS

La jornada comenzaba con un Barça B que fue de menos a más. Paniagua hacía el primer tanto a los tres minutos del comienzo, adelantando al Peñíscola Globeenergy FS. Minutos después, Rahali tenía mala fortuna tratando de blocar un disparo y el rechace acababa en gol, igualando el resultado. De nuevo, aparecía Paniagua para tratar de salvar a los suyos. Sin embargo, Valderrama marcaba antes del descanso, con un disparo cruzado que pasaba la linea de gol. La segunda parte fue un auténtico recital de tantos. Un diana de Aniol y otra de Dani Fernández ponía las cosas muy faciles para los suyos. Víctor Pérez sellaba finalmente la victoria con un doblete acto seguido.

ETB Calvià - Palma Futsal 3 - 0  Inagroup El Ejido

El conjunto mallorquín tuvo el control del duelo a lo largo de los 40 minutos. Carlos Gómez adelantaba a su equipo en el minuto 5. El Inagroup El Ejido trataba de de buscar fallos en las conducciones rivales, sacando partido a su juego vertical, con pases largos. Debido a la solidez del cuadro de Miquel Vidal, el equipo evitó que su rival pudiese aprovechar sus oportunidades. Miki hacía el segundo tras una jugada colectiva.  En el segundo tiempo, Carlos Gómez sentenciaba con tres goles a favor de los locales.

CFS Bisontes Castellón 2 - 4 Caja Rural Atlético Benavente FS

El Atlético Benavente FS se adelantó rápidamente en el comienzo por mediación de Malaguti, demostrando su gran estado de forma. Después de varias ocasiones perdidas, Diego Sancho marcaba el primero, en respuesta del tanto rival. Tras el descanso, Nacho daba opciones a los locales haciendo el 2-1. Poco después, dos jugadas aprovechadas de Malaguti le valían para hacer el hat-trick, acompañado del tanto de Jesús Preciado para cerrar el partido.

 Unión África Ceutí 2 - 3 Full Energía Zaragoza 

Full Energía Zaragoza salió a la cancha entregado al partido. Con dos goles, Nano y Fran daban una buena ventaja al combinado maño, que fue superior en la primera mitad. Una vez reanudado el partido, la zaga del equipo de Ceuta empezó a crearle muchos más problemas a los hombres de Alfonso Rodríguez. Abraham recortaba distancias con un disparo escorado. Poco después, hubo respuesta de los visitantes, que mediante una gran acción de Tabueca, estaban decididos a llevarse el encuentro. Ni siquiera el segundo gol de Abraham evitó que el cuadro zaragozano se llevase los tres puntos.

Family Cash Alzira FS  4 - 3  Besoccer CD UMA Antequera

El conjunto malaguita llegaba a la Comunidad Valenciana con ganas de dar continuidad a su buena racha. No obstante, los hombres de Braulio Correal marcaban dos tantos en menos de diez minutos. Fue tal el buen juego de los valencianos, que tras la segunda parte doblaron su ventaja hasta llegar a cuatro goles de diferencia. La abultada diferencia en el marcador hizo rebajar la intensidad del Family Cash Alzira y fue entonces cuando su rival aprovechó para reaccionar. Recortaron distancias con hasta tres goles, pero no pudo llegar la remontada final.

Soliss FS Talavera  3-  2  CD Leganés

El equipo de Juanma Marrube salía a la pista sorprendiendo a su rival a los pocos segundos del pitido inicial. Tras el gol tempranero, la primera mitad no dejó más que ocasiones fallidas de ambos conjuntos. En la segunda parte, Pichi se aseguraba de meter a los pepineros en el partidos con el 1-1. Los talavereños no tardaron en responder y Álvaro Barrera devolvía la ventaja para el equipo local. Los últimos minutos fueron intensos, acabaron con dos tantos repartidos y la victoria del Soliss FS Talavera.

Noia Portus Apostoli  6 - 2   Club Inter Movistar FS

Llegaba el turno del actual líder para defender su posición ante el filial interista, que no es poco. La primera mitad estuvo muy igualada, con ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 15, Pirata adelantaba al conjunto gallego. La segunda mitad fue todo un recital de goles. Jon marcaba el empate para el equipo torrejonero, pero Raggiati, Altamirano y Pirata pusieron tierra de por medio con el 4-1. Lo que está claro es que el Inter nunca se rinde porque, más tarde, llegó el tanto de Dani. Aprovechando los espacios en defensa, el Noia cerraba el encuentro con goles de Chus y Bruno. 

Ciudad De Móstoles 3 - 1  Software Delsol Mengíbar FS

Un fallo en defensa propició que un rechace de Joan se metiese en propia portería, haciendo que los mostoleños se adelantasen al comienzo del partido. Asensio, que sigue en racha goleadora, hacía el 2-0 tras una rápida combinación. El tercero lo hacía Hugo, un potente disparo a puerta, sorprendía a J. Quiles. La segunda parte transcurrió con el equipo de Móstoles como claro dominador del juego. En un a jugada de pases largos, Ureña haría el único tanto del cuadro jiennense. 

Real Betis Futsal B 1 - 1 O Parrulo Ferrol FS

Dicen que lo mejor se reserva para el final. Fue el caso del partido vivido en Sevilla, un encuentro vibrante que pudo caer en manos de cualquiera de los dos. Kevin Chris abría la lata en el luminoso. Sin embargo, Cendán, Cristian Poveda y Álvaro Otero remontaban la situación. Instantánea fue la respuesta del conjunto gallego para recortar distancias, mediante Borja Corral. El cronómetro se volvió a activar y Alberto Mirás ponía el 2-2 levantando al banquillo de O Parrulo. Un golazo de Guido, tras una jugada en la zona de tres cuartos, ponía el partido al rojo vivo. De nuevo, Kevin Chris ponía las tablas, en un duelo muy emocionante.

Fotografía: Soliss FS Talavera.