Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICA | Semifinales de la Copa de España Juvenil | El AE Bellsport da la campanada y se mete en la final eliminando al Barça (2-3)

Un auténtico partidazo del equipo de Hospitalet decide la balanza en el derbi catalán de la Copa de España Juvenil

El Barça partía como favorito en este duelo de semifinales. Jugadores del conjunto blaugrana, como Iker Fernández y Nicolás Marrón, forman un dúo letal y salían sin miramientos a hacer estragos sobre la defensa rival. El equipo de Hospitalet tenía la ventaja de enfrentarse a un Barça que salió un poco mermado de cuartos, tras su choque con el Aljúcer ElPozo. El derbi catalán brindaba detalles de enorme calidad por parte de ambos equipos que no escatimaban esfuerzos por cada control o en las luchas por los balones divididos. Minuto 7, y Tapias botaba una falta ligeramente escorada a la izquierda para ponerla en banda derecha, donde recibía Iker para entregársela a Álex en la frontal, que fulminaba con la zurda poniendo el 1-0 para los locales. No tardó en llegar la réplica del AE Bellsport. Pase en largo desde la misma esquina, control de Marco para dejarla en frente del área a su compañero Álex, y cruce en un disparo raso perfecto. Transcurrían los minutos, y ambos equipos mantenían una defensa muy arriba buscando las contras rápidas, muy pendientes de encontrar hueco por los costados. Instantes antes de acabar la primera mitad, daba la sorpresa el AE Bellsport en una jugada iniciada en un saque de banda. Néstor recibía en línea de fondo para entregársela a Pau, que metía un trallazo al palo contrario y ponía a su equipo por delante. 

Ante el resultado en contra, el Barça salía del vestuario con una actitud imperiosa.  El equipo culé empezaba a achicar al conjunto de Hospitalet, hasta que en el minuto 26, recogía Iker un rechace del portero. Este la abría a la derecha, el capitán blaugrana, Álex, la ponía en el corazón del área para que Carrasco la metiese entre las piernas de Reyes. Tablas en marcador, el partido parecía poder acabar de cualquier lado. Veíamos a un Barça muy replegado, tratando de imponer su juego de toque, pero las ayudas en defensa del Bellsport, y el esfuerzo de jugadores como Xavi Fernández, ponían las cosas difíciles. Con Tapias en el banquillo, los jugadores de Pep perdían profundidad en la cancha, dejando de tener llegadas tan claras al área. El Bellsport subía mucho la presión para intentar cortar la conexión del Barça con Nico, el jugador con más peligro del equipo.  No fue hasta el minuto 36 que, Francesc Tortosa ‘Tatu’, recibiese en banda izquierda con una conducción hasta hacer un recorte que dejaba en el suelo al defensor y mandaba un disparo insalvable justo por debajo del larguero. El partido se ponía patas arriba con el Barça por debajo en el marcador. Con una presión muy alta sumada a pases en largo, el equipo de Pep buscaba hacer llegar un balón a Nico y empatar el duelo. No lo consiguió y el Bellsport daba la campanada certificando su meritorio pase a la final.