Actualidad
21 Octubre 2020

CRÓNICA | Las sensaciones dispares de Movistar Inter y Barça se confirman tras el duelo del Palau (2-3)

El conjunto de Tino Pérez logró imponer su juego y confirmó la victoria gracias a los goles de Dani Saldise, Fer Drasler y Eric Martel

Barça, reciente campeón de Europa, y Movistar Inter, vigente defensor del título de Primera División, se dieron cita en el Palau Blaugrana en un encuentro que aunó a dos equipos con 19 conquistas de la máxima categoría en sus vitrinas. De nada importó que ambos clubes llegasen a este duelo tras caer en sus últimos enfrentamientos ante Córdoba Patrimonio y UMA Antequera respectivamente, el encuentro fue un auténtico espectáculo del mejor fútbol sala.

318 días después del último choque entre ambos conjuntos, Barça y Movistar saltaron a la pista dispuestos a llevarse los tres puntos. Así, tras varios minutos de tanteo y de posesiones largas, el Barça de Andreu Plaza fue el primero en buscar la portería rival con dos buenos disparos de Ferrao que provocaron la reacción de Jesús Herrero. Estas ocasiones, ejecutadas a partir de dos balones parados, dieron alas a los catalanes y estos adelantaron su presión con el objetivo de forzar algún error en la salida del equipo de Tino Pérez.

Con el paso de los minutos, el partido evidenció dos defensas rápidas y contundentes que no dejaron lugar a las ocasiones claras. Solo Ferrao, ya en el minuto 10, fue capaz de sembrar la duda en el conjunto interista con una excelente jugada individual tras un movimiento de auténtico pívot dentro del área. Eric Martel, esta vez para el cuadro madrileño, contestó a esta intentona con un chut desde su propio campo que obligó a Didac Plana a recular para despejar por encima del larguero.

Posesión tras posesión, el partido entró en un ritmo frenético que favoreció a la creación de importantes ocasiones para ambos equipos. No obstante, el Movistar Inter, protagonista de un juego vistoso y asociativo durante la primera mitad, fue el más incisivo y el premio del gol así lo reconoció: Dani Saldise, atento al error de Coelho, estiró la pierna en el minuto 13 para sorprender a Didac y poner el 0-1 en el marcador.

Con la vuelta de vestuarios, el Barça, que antes del descanso protagonizó un efectivo contraataque que culminó con el disparo de Esquerdinha y la parada de Jesús Herrero, insistió una y otra vez en busca del empate. Primero, Dyego, autor de un fortísimo disparo, se encontró con la madera en el 23'. Después, en el minuto 24, Lozano se estrelló contra el meta visitante dentro del área pequeña. Y es que el encuentro iba a dibujar un final emocionante repleto de ocasiones.

De esta forma, tras las oportunidades de Pito para el Movistar Inter y de Shiraishi para el Barça, llegó el segundo gol del cuadro madrileño, firmado en esta ocasión por Fer Drasler con un disparo de larga distancia. A raíz de esto gol, el club blaugrana se volcó en ataque en una estrategia que encerró a los de Torrejón de Ardoz, que llevaron a cabo una auténtico exhibición de trabajo defensivo. 

Con ello, Dani Shiraishi logró reducir las diferencias en su posición de portero-jugador antes de que Eric Martel sentenciara el choque contra cuadro jugadores por la expulsión de Dyego. Esquerdinha, ya en el último segundo, rubricó el definito 2-3.

Un encuentro emocionante que deja al Barça como colista de la Primera RFEF Futsal y al Movistar Inter como tercero en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Dídac, Lozano, Aicardo, Marcenio, Ferrao. 

Banquillo: Povill, André Coelho, Adolfo, Miquel Feixas, Daniel Shiraishi, Esquerdinha, Matheus, Ximbinha y Dyego.

Entrenador: Andreu Plaza.

MOVISTAR INTER: J. Herrero, Boyis, Borja, Pito, Eric Martel.

Banquillo: Jon, Cecilio, D. Saldise, Drasler, Tripodi, Iacovino, Barona, Raya y Álex González.

Entrenador: Tino Pérez.

Goles: 0-1 Dani Saldise (13'). 0-2 Fer Drasler (29'). 1-2 Dani Shiraishi (37'). 1-3 Eric Martel (40'). 2-3 Esquerdinha (40').

Árbitros: Aitor Felipe Madorran y David Urdánoz Apezteguía.

Jornada 5 de la Primera RFEF Futsal.
Palau Blaugrana (Barcelona)