Actualidad
18 Noviembre 2020

CRÓNICA | Vendaval del Betis para remontar al Jaén con cinco goles en dos minutos (3-7)

El cuadro amarillo, que disputaba su cuarto partido de la temporada, parecía tener el encuentro controlado, pero a falta de cinco minutos, el Betis les arrolló con cinco tantos relámpago

El Jaén Paraíso Interior afrontaba su cuarto partido en esta Primera RFEF Futsal ante el Real Betis Futsal con tres bajas muy sensibles: Attos, Míchel y Alan Brandi. Comenzó el encuentro con pocos acercamientos y mucho dominio del balón, tanteándose unos a otros. Las ocasiones no llegaban, pero las faltas por parte del Jaén se sucedían y llegaron a la quinta en apenas diez minutos de encuentro, por lo que a partir de ahí, el cuadro amarillo comenzó a medir sus entradas. Corría el minuto 11 cuando Manolo Piqueras abría la lata, pero cumplido el cuarto de hora de partido Bocao empataba con un disparo raso desde la medular de la pista que cogía desprevenido a Roberto Gozi. Entre gol y gol, el guardameta argentino Sarmiento se lesionaba en el hombro. No sucedió mucho más hasta que el colegiado señaló el camino a vestuarios.

La reanudación llegó con un gol tempranero a favor del Jaén, cuyo autor fue el pívot bético Borja Blanco en propia puerta. Poco después, Gozi veía la roja directa y el argentino Buendía anotaba el lanzamiento de falta provocado con superioridad numérica. Rápidamente llegaba la réplica de Mithyue para poner a los de Dani Rodríguez por delante, pero a falta de cinco minutos del final llegaría el vendaval verdiblanco. El equipo de Juanito no solo dio la vuelta al marcador, sino que logró sentenciar el partido en poco más de dos minutos con goles de Burrito, Éric Pérez, Chaguinha, Burrito y otra vez Burrito. Cinco tantos en un suspiro que acabaron con las esperanzas de Jaén, que parecía tener el partido casi atado hasta estos minutos finales de infarto.

 

Fotografía: @JaenFS

 

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Mauricio, Piqueras, Campoy y Felipe Mancha.

Banquillo: Carlitos, Mithyue, Rafa López, Bingyoba, Antonio, Marcao y José Mario.

Entrenador: Daniel Rodríguez Martínez.

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Elías, Rubén Cornejo, Burrito y Emilio Buendía.

Banquillo: Arévalo, Bocao, Borja Blanco, Ivi, Chaguinha, Raúl, Éric Pérez y Cidao.

Entrenador: Juan Antonio Miguel García.

Goles: 1-0 Piqueras (11'); 1-1 Bocao (15'); 2-1 Borja Blanco (propia puerta) (21'); 2-2 Emilio Buendía (26'); 3-2 Mithyue (28'); 3-3 Burrito (35'); 3-4 Éric Pérez (36'); 3-5 Chaguinha (36'); 3-6 Burrito (37'); 3-7 Burrito (37').

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo.

Jornada 10 de la Primera RFEF Futsal.
La Salobreja (Jaén).