Actualidad
28 Noviembre 2020

CRÓNICA | Victoria sufrida del Betis ante Pescados Rubén Burela (2-1)

El encuentro se decidió por un error que aprovechó Éric Pérez, así como por una magnífica actuación del veterano guardameta brasileño, Cidao, que cubría la baja de Sarmiento

Real Betis Futsal y Pescados Rubén Burela FS llegaban a la duodécima jornada empatados a puntos, lo que servía de adelanto para saber que sería un partido igualadísimo. A destacar la baja del guardameta argentino Sarmiento, muy bien cubierta por el veterano brasileño Cidao. Empezó con mucho ritmo y transiciones rápidas. Iago Míguez fallaría a los dos minutos una ocasión clara, cosa que ocurrió inmediatamente en la portería rival cuando Rubén Cornejo no alcanzaba a empujar un centro cruzado después de una gran jugada trenzada. Sin embargo, el equipo verdiblanco conseguiría ventaja por medio de Emilio Buendía. El argentino remataba solo al segundo palo un pase raso procedente de un saque de banda. Tras el gol no se volvió a mover el marcador en la primera parte debido a la falta de acierto de Álex Diz, Éric Pérez, Renato y Elías.

La segunda mitad iba a ser todavía más igualada que la primera, aunque durante en primer tramo se verían rebajadas tanto la intensidad como las ocasiones creadas. Edu sacaba en el ecuador de la segunda parte un fuerte disparo de Bocao. El Betis efectuaba la presión alta pero le costaba mucho el trabajo de creación, en el que los gallegos estaban más ágiles constantemente. El conjunto naranja iba a tener una ocasión doble truncada por Cidao, que primero despejaba el disparo de Renato para después sacar una mano salvadora en el remate de Pitero en boca de gol. Precisamente Pitero iba a empatar en una jugada nacida de una falta que acabaría con un disparo raso y fuerte al palo largo. La réplica vendría muy pronto, pero antes llegaría el aviso de Elías en una falta. El balón lo escupía el palo antes de rebotar en l abarrera y ser despejado. Un minuto más tarde, sí volverían a marcar los sevillanos. Éric Pérez recogía un balón suelto y encaraba a Edu para acabar definiendo con elegancia por debajo de las piernas del guardameta gallego. Quintela se vestía de portero-jugador para intentar arreglar el partido con ofensiva de cinco y las contras que recibía Burela llegaban con mucho peligro, especialmente una que acabó con un disparo de Borja al larguero. La tuvo Lucho en el último minuto, pero otra vez apareció Cidao para desbaratar la ocasión.

 

Fotografía: @RealBetisFS

 

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Éric Pérez.

Banquillo: Emilio Buendía, Borja Blanco, Jaime, Elías, Flethes y Raúl.

Entrenador: Juan antonio Miguel García.

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Edu, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pitero y Renato.

Banquillo: Quintela, Matamoros, Renatinho, David Pazos, Nito, Kaluza, Giasson, Quelle, Álex Diz, Lucho, Eto'o y Bruno.

Entrenador: Juanma Marrube.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (14'); 1-1 Pitero (33'); 2-1 Éric Pérez (35').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.

Jornada 12 de la Primera RFEF Futsal.
Centro Deportivo Amate (Sevilla).