Actualidad
28 Octubre 2020

CRÓNICA | Viña Albali no da opción al Betis firmando una goleada (1-6)

El conjunto vinatero se marchó tres arriba al descanso y se aprovechó los errores de los verdiblancos con el ataque de cinco para sentenciar. Buendía maquilló el marcador

Real Betis Futsal y Viña Albali Valdepeñas llegaban con la intención de colarse en los puestos de playoff, pero las ilusiones de los verdiblancos se desvanecieron rápidamente. A los tres minutos, Chino disparaba con la zurda desde la frontal para abrir la lata. Poco más tarde, Sergio González salió airoso de un uno contra uno en la banda derecha y tras dejar atrás a su rival consiguió sacar un pase raso y cruzado para que Álex García la empujase a gol. Ya pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto vinatero dispondría de un lanzamiento de penalti por mano del conjunto sevillano. Sarmiento paraba el disparo de Chino en primera instancia, pero el balón le caería de nuevo a él con el argentino ya vencido en el suelo para hacer el tercero. El Betis intentó reaccionar, pero hasta el descanso no gozó de demasiadas ocasiones, ni tan si quiera cuando sacó al portero-jugador a la pista.

La segunda parte sería más de lo mismo y en el minuto 26 el conjunto andaluz bajaría los brazos y olvidaría el ataque de cinco al recibir dos goles seguidos. Primero firmaría un golazo Sergio González, que recuperaba un balón en su área y mientras botaba el balón, le pegaba de primeras para que describiera una parábola perfecta antes de entrar en la red. Inmediatamente después, Rafael Mato culminaba una contra que significaba el quinto gol. El sexto llegaría por mediación de Álex García, que picaba una pelota ante la salida de Sarmiento tras un buen pase de Sergio González. El equipo verdiblanco conseguiría el gol de la honra a tres minutos del final gracias a una pena máxima que transformaba Buendía con un tiro raso. Gran partido de los de David Ramos, que suman tres puntos importantes.

 

Fotografía: @RealBetisFS

 

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Bocao, Chaguinha, Rubén Cornejo y Emilio Buendía.

Banquillo: Elías, Éric Pérez, Burrito, Arévalo, Chicho, Ivi y Cidao.

Entrenador: Juan Antonio Miguel García.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Preá.

Banquillo: Álex García, Dani Santos, Sergio González, Juanan, Rafael Rato, Nano, Catela y Astis.

Entrenador: David Ramos Barragán.

Goles: 0-1 Chino (3'); 0-2 Álex García (9'); 0-3 Chino (12'); 0-4 Sergio Pérez (26'); 0-5 Rafael Mato (26'); 0-6 Álex García (32'); 1-6 Buendía (37').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.

Jornada 3 de la Primera RFEF Futsal.
Centro Deportivo Amate (Sevilla).