Actualidad
24 Junio 2020

CRÓNICA | El Viña Albali Valdepeñas firma una remontada histórica para alcanzar las semifinales (4-4)

El conjunto de David Ramos ha conseguido su pase a la siguiente ronda tras remontar, en los últimos compases del partido, una diferencia de cuatro goles frente al Osasuna Magna

Hablar de Viña Albali Valdepeñas y CA Osasuna Magna es hablar de afición y pasión por el fútbol sala. Los dos equipos, sobresalientes durante toda la competición regular, pueden presumir de contar con una masa social incondional que canta, a lo largo de todo el terriotio nacional, cada gol de su equipo. Son, en definitiva, una marcha más para sus clubes. 

Así, en un contexto marcado por la falta de público en las gradas del Martín Carpena, podía imaginarse que su intensidad en el juego se vería afecta. O que su empuje iba a ser menor, más controlado. La hipótesis duró diez segundos.

Como si estuviesen espoleados por sus aficionados, Viña Albali Valdepeñas y CA Osasuna Magna marcaron una intensidad sobresaliente desde el inicio. A los diez segundos, Chino ya había puesto a prueba los reflejos de Asier con una falta lejana. Y poco después, en el minuto 2, Cainan confirmó el buen momento del meta visitante en una acción que exigió la muestra de sus mejores cualidades. 

Ambos equipos exhibieron un fútbol rápido y vistoso sobre la pista del Martín Carpena de Málaga.

Osasuna Magna, fiel a su estilo, fue poco a poco presionando a su rival con disparos lejanos y precisos como el de Juninho, golpeos que Edu se encargó de desbaratar con maestría. De esta forma, cuando la igualdad era máxima en todas las parcelas del juego, Roberto Martil, jugador franquicia de los navarros, dejó su firma en el encuentro con el primer gol del partido (minuto11): el futbolista, escorado desde el costado izquierdo, solventó la salida del arquero rival para alojar el balón en el fondo de la red.

Su tanto fue decisivo y, aunque los de David Ramos gozaron de múltiples ocasiones, dio alas a su equipo para ampliar el marcador antes del descanso. Primero, Eric Martel, en el minuto 14, batió por bajo a Edu tras un saque rápido de Asier. Después, en el 16, Bynho se encargó de empujar el balón en el segundo palo para reflejar el 0-3 en el marcador.

Tras la reanudación, la tónica continuó siendo la misma y el conjunto ciudadrealeño apretó con ahínco gracias a las acciones de Ibarra, protagonista de dos disparos ajustados al inicio del segundo tiempo. La tarde, no obstante, ya parecía inclinada a los intereses del Osasuna Magna y Martel, atento a la acción individual de su compañero Bynho, culminó su gran encuentro con el segundo tanto en su cuenta particular. La diferencia, amplía al tratarse de cuatro goles, no iba a impedir que se viviese un final de infarto.

El esfuerzo del Viña Albali Valdepeñas tiene recompensa.

Con más de 15 minutos por delante, Viña Albali Valdepeñas remató, presionó y jugó en busca de un tanto que les metiese en la eliminatoria, un esfuerzo encomiable y reconocido con los goles de Bynho en propia puerta, de José Ruiz -tras un fuerte disparo- y de Terry. La gesta, que se antojaba complicada por la dificultad de la misma, estaba a punto de consumarse cuando la eliminatoria tocaba a su fin. De este modo, y a falta de cuatro segundos, la heroica se iba a personificar en la figura de Cainan, héroe de su equipo y protagonista absoluto de los últimos compases del encuentro.

Al final, y tras intentarlo en múltiples ocasiones, los locales tocaron el cielo de Málaga gracias al gol de su compañero, quien ajustó lejos de Asier para rubricar, por todo lo alto, el pase de su equipo a la siguiente ronda del play-off.

El Valdepeñas, ejemplo de esfuerzo y confianza, sueña ya con superar al Levante UD FS en las semifinales del torneo por el título de campeón (Sábado 27 de junio a las 15:30 horas). 

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu Sousa, Pablo Ibarra, Chino, José Ruiz y Cainan.

Banquillo: Juanan, Manu García, Dani Santos, Álex García, Coro (c), Terry, Buitre, Nano y Juan Cózar.

Entrenador: David Ramos.

C.A. OSASUNA MAGNA: Asier, Araça, Mancuso, E. Martel y Bynho.

Banquillo: Juninho, R. Martil (c), D. Saldise, Rafa Usín, Mario, Ion, Íñigo y Llamas. 

Entrenador: Imanol Arriegui.

Goles: 0-1 R. Maril (11'); 0-2 Eric Martel (14'): 0-3 Bynho (16'); 0-4 Martel (21'). 1-4 Bynho (p.p.) (26'); 2-4 José Ruiz (27'). 3-4 Terry (28'); 4-4 Cainan (40'). 

Árbitros: Alejandro Martínez Flores (Comité Murciano) y Javier Moreno Reina (Comité de Andaluz)

Tercer árbitro:  Rubén Ferrero Carballal (Comité Gallego)

Cronometrador: Pedro José García Ramírez (Comité Andaluz) 

Tercer partido de 1/4 de final de los play-offs por el título
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).