Actualidad
11 Junio 2021

CRÓNICAS | El AE Bellsport golea y da la sorpresa (2-8)

El equipo de Hospitalet marcó ocho tantos al Gairesa O Parrulo Fútbol Sala y mete miedo a sus rivales de cara a semifinales

 Inter Movistar FS 3-1 Real Betis Futsal

El partido comenzaba con gran intensidad. El Real Betis aprovechó su juego de posesión para controlar las intensas arremetidas del Movistar Inter. En el minuto 4, Mario Gómez tuvo que realizar una gran parada para salvar el disparo a la escudra del conjunto bético. De nuevo, los jugadores de León Eguino buscaban la portería rival y un disparo de Rodrigo García estuvo cerca de materializarse si no llega a ser por Mario, que repelió el disparo al larguero. El conjunto interista se hacía cada vez más fuerte en el área y en el minuto 11 Miguel Anchuelo regateaba al portero en un mano a mano, sin embargo, Álvaro Carrión estuvo muy listo y consuiguió robarle la cartera para evitar el primer tanto del día. En el minuto 12, Dani Rodríguez caía al suelo tras un duro choque y tuvo que ser sustituido. Momentos después llegaría el primer gol del partido y del Inter. Una falta botada por David Montero, que vio la apertura en la barrera y no perdonó con un fuerte disparo que pondría al Inter por delante en el marcador. El Inter Movistar se mostraba mucho más cómodo que su rival, prueba de ello era el segundo tanto del partido, en el minuto 14. Marco Rufo remataba a placer tras un centro de córner y ponía a su equipo 2-0.

En la segunda mitad, los chicos de Ismael Mínguez buscaban cerrar el partido ante un Real Betis que, lejos de darse por vencido, buscaba un juego ofesivo con Carrión sumado al ataque. Dani Angus ponía patas arriba el partido en el minuto 32. Una jugada en la que el ala bético subía  el balón para generar una combinación entre  tres y poder rematar desde el costado izquierdo, poniendo el 2-1 en el marcador. Momentos después, el guardameta del conjunto azulado, Adrián, aprovechaba la salida del cancerbero rival para mandar el balón entre los tres palos, el balón chocaba en el travesaño y se metía en la linea de gol, dando de nuevo al Inter Movistar una ventaja de dos goles, 3-1. En el último suspio del encuentro, Adrían interceptó por partida doble un penalti lanzado por el conjunto verdiblanco  y que se tuvo que repetir por un fallo en la posición. Gran partido del equipo madrileño que se lleva la victoria de los primeros cuartos de final.

Lauburu Ke Ibarra Mahala 2-5 Valladolid Tierno Galván

Otro partido digno de cuartos de final en esta Copa de España Juvenil. Ambos equipos trataron de buscar el mínimo fallo del rival en un encuentro muy parejo. En los comicios del partido, Rubén Paniagua tendría la primera ocasión del encuentro con un disparo que pasó cerca del palo tras una contra rápida. El Valladolid Tierno Galván aprovecharía su superioridad física con jugadores como Armand Torrego, que no desperdició ninguna oportunidad de las que tuvo para tratar de  sorprender al portero rival con disparos lejanos.Ya en el muto 6, tuvo una ocasión clarísima de gol pero tres minutos después, abría el 1-0 del marcador con un fuerte disparo de lejos que entró por abajo, después de recibir en banda izquierda, sorprendía al portero con un derechazo al lado del palo. El dominio del equipo vallisoletano era notable hasta que los vascos mandaban un aviso con un disparo al poste por mediación de Beñat. Transcurría el minuto 16 cuando Diego Martínez hacía el segundo tanto para los de Fernando García. Martínez recibía en la banda contraria para meter un trallazo sensacional que iba a acabar en la escuadra derecha, y ante el que poco pudo hacer el guardameta Marcos Alonso.

Tras el descanso, el Lauburu Ke Ibarra Mahala salía con mucha garra para intentar remontar. Torrego volvía a aprovechar su poderío físico para batir a Marcos Alonso en un uno contra uno, la pelota iba a pasar de la línea hasta que Iker Sánchez se lanzó milagrosamente al suelo para evitar el tanto. Llegaba el 2-0 con la conducción de Pablo Sainz hasta el centro del campo, que mandaba un pase tras caerse y Marcos Lomo colocaba otro pase en caída para que Mario pudiese rematar a placer. Instantes después sería el turno del conjunto de Aitor Arévalo para marcar su primer tanto del partido. Tras una falta ensayada con amago incluído, Goikoetxea metía un pase dentro de semicircunferencia para que el disparo en corto de Martín subiera el 3-1 al marcador. Cuatro minutos después, Roberto Vara haría el cuarto del Valladolid Tierno Galván, tras una posesión larga rondando el área vasca, conseguían econtrar un espacio en la banda izquierda para permitir a Roberto batir a Marcos con asistencia de Vaquero. Ya en el minuto 32 llegaba el 4-2 con gol de Martín Ibarbia. El jugador recibía en banda derecha desde la frontal por mediación de Iglesias y mandaba el esférico por encima del portero. Quedando tan solo trece segundos para el final, de nuevo Torrego hacía uso de su potencia con un disparo desde su campo y daba el quinto tanto a su equipo. Un partido entretenido y lleno de ocasiones que termina con el Valladolid Tierno Galván pasando a semifinales.

Barça 6 - 4 Aljúcer ElPozo

Vivíamos un auténtico choque de trenes en el Pabellón Jorge Garbajosa.Dos de los mejores equipos juveniles se enfrentaban en un partido trepidante. El Barça imponía su presión alta y juego de toque para sorprender al equipo murciano. Tanto fue así que en el minuto 2 de partido, Iker Fernández marcaba el primer tanto del encuentro. Un pase al hueco y a la espalda del defensor dejaba a Iker solo ante el guardameta y, aunque Dîrul llegó a tocar con la rodilla, el rebote fue a parar al fondo de las mallas de la portería. El segundo tanto del Barça llegaba dos minutos después. Una pérdida en defensa del Aljúcer- ElPozo hacía que Iker Fernández pudiese meter un pase espectacular de espuela y dejar a Jorge Carrasco darse el gusto de marcar el 2-0. El conjunto de Juan Alcaraz intentaba sobreponerse a estos varapalos con numerosas ocasiones de gol. En el minuto 17, Nico Marrón hacía el tercero para el Barça. Controlaba un balón casi en área rival que le llega de su compañero desde la esquina opuesta del campo contrario y finalizaba con la izquierda. A falta de 18 segundos, Aniol pillaba desprevenido a Dîrul y el cierre del Barça hacía el cuarto tanto culé en un disparo kilométrico que dejó al portero sin opciones.

Después de la primera mitad, el Aljúcer-ElPozo parecía tomar la iniciativa, con internadas constantes y claras ocasiones que no conseguía materializar. La pausa, la visión de juego y la astucia la ponía Jorge Espín, que en el minuto 28 robaba el cuero en ataque para dejarle en la frontal del área un balón a Juan José Moreno. El jugador arremetió sin vacilacilar y marcaba el primer tanto del equipo charcutero. Transcurridos cinco minutos, una pérdida de Pablo Martínez dejaba al equipo de Murcia con la portería vacía. Iker recuperaba el balón y dejaba que Carrasco hiciese el quinto tanto del Barça. En una jugada larga, rondando el área, un centro-chut del conjunto charcutero hizo que Espín metiese el esférico en la portería y marcaría así el segundo tanto para su equipo. De nuevo, un rechace del portero provocado por Espín, haría que Juan José Moreno rematase dentro del área. Con el espíritu de la épica, instantes después del gol, sería Victor Cecilia quien enganchase un pase medido al milímetro de Espín en el costado izquierdo. En un final frenético y con una intensidad impresionante llegaba el último tanto del encuentro con el derechazo de Iker Fernández que consiguía robar un balón y meter un chut raso al otro lado de la pista sin oposición. Final de infarto entre dos equipos que nunca decepcionan. El Barça se mete en semis a pesar de las lesiones sufridas durante el partido.

Gairesa O Parrulo Fútbol Sala 2-8 AE Bellsport

El último encuentro de estos cuartos de final de la Copa de España Juvenil fue otro partidazo. Néstor Ruiz sería el encargado de estrenar el marcador en una jugada en la que conseguía rematar a portería tras dos rechaces generados. Después de un saque de esquina, el AE Bellsport se ponía por delante. Instantes después, Francesc Tortosa regateaba a dos defensores para plantarse frente al portero en el costado izquierdo de la medialuna. Tras cambiarla de lado, Marco Rodríguez anotaba el segundo tanto con un fuerte derechazo. Llegaba ya el minuto 12, Alejandro Blasco haría el tercero tras recibir un pase de Nestor Ruiz, y con un recorte genial con la diestra, se fabricó un espacio frente al portero para definir a pierna cambiada. El conjunto de Hospitalet gozaba de ocasiones una y otra vez. Quin Gasso conseguía llegar al área y tiraba un sombrerito doble, primero al defensor y posteriormente al portero, dejándole el cuero en boca de gol para meter la puntera y conseguir el 4-0 a favor del AE Bellsport.

El segundo tiempo comenzaba más tranquilo que la primera mitad. La posesión estuvo bastante más igualada y las ocasiones muy repartidas. En el minuto 27, la presión del equipo catalán haría que Néstor Ruiz robase un balón a la defensa y cruzase el esférico al portero sin mucho esfuerzo. Un minuto más tarde, llegaba el primer tanto del Gairesa O Parrulo Fútbol Sala. Las tornas se cambiaban, y sería ahora por un fallo del conjunto de Adrià Sánchez. Esto permitía que Néstor Ruiz recuperase el balón y le metiese un pase al hueco para que David Bouzón lo rematase. Momentos después, llegaría un tanto de Quin Gasso en una llegada al área en la que dearía sin opciones al portero con un fuerte derechazo. En una gran combinación del equipo gallego, Alberto Tenreiro hacía el segundo tanto para su equipo. A falta de cuatro minutos para el final, Quin Gasso volvía a ver portería en una combinación a la cnotra y tirando una pared con Álex Calero. De nuevo, en el minuto 37, llegaba el hat-trick de Gasso, que recibía un pase de la muerte solo contra el portero y hacía el octavo gol. El AE Bellsport se llevaba el encuentro con un auténtico recital de goles ante un Gairesa O Parrulo Fútbol Sala que poco pudo hacer frente al torbellino rival.