Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICAS | Levante UD FS y Barça dan el primer paso hacia la gran final de la Primera RFEF Futsal

Los cuatro equipos en liza jugarán el próximo miércoles 16 de junio el segundo encuentro

Levante UD FS 6-3 VIña Albali Valdepeñas

La final está cada vez más cerca y eso se hizo notar en el Municipal de Paterna, escenario de un magnífico choque de estilos entre Levante FS y Viña Albali Valdepeñas. En una lucha preciosa para los aficionados, el encuentro intercambió golpes constantes, estableciendo así un 2-2 al término de los primeros veinte minutos tras las definiciones de Juanan (p.p.) (2'), Matheus (9'), Rivillos (10') y Cainan (20').

Los de Diego Ríos siempre fueron por delante en el luminoso

El partido, igualado en todas sus líneas, solo podía desequilibrarse en acciones personales, y ahí Marc Tolrà destacó por encima de todos al firmar un espectacular disparo desde su propio campo que sorprendió a Edu en el minuto 28. Con 3-2 en el luminoso, y pese a que Chino recortó las diferencias con el momentáneo 4-3, Pedro Toro recogió el testigo de su compañero y empezó a encadenar goles que hicieron inútil cualquier reacción del Valdepeñas. El '24' del Levante, figura más que destacada de los últimos compases, acabó anotando un hat-trick que certificó la victoria de su equipo. Los valencianos toman ventaja en la eliminatoria.

Palma Futsal 2-3 Barça

Son Moix fue testigo de un auténtico partidazo entre el Palma Futsal, subcampeón en la temporada regular, y el Barça, tercer clasificado. Con ocasiones claras desde el inicio gracias a los intentos de Ferrao, Higor o Vilela, los goles se hicieron esperar hasta el minuto 12, momento en el que Didac, sensacional bajo palos a lo largo de todo el duelo, inauguró el marcador con un potentísimo disparo. 

El meta catalán suma 6 goles durante la presente campaña

Ya en el segundo tiempo, el encuentro aumentó su intensidad y Marcenio fue el encargado de incrementar las distancias en el luminoso cuando peor estaba su equipo. De esta forma, el Palma Futsal, consciente de la importancia de sacar un resultado ventajoso en casa, adelantó su presión y puso en serios aprietos a los culés, quienes poco a poco cedieron las riendas del partido hasta ver igualada la eliminatoria (Raúl Campos y Vilela fueron los autores de los goles). Tras empatar a dos durante el tiempo reglamentario, el partido se decidió en la prórroga con un golpeo de Aicardo que se coló por la misma escudra. 

Fotografía: Departamento de Comunicación del Levante UD FS.