Actualidad
05 Junio 2021

CRÓNICAS | Play-offs (Cuartos de final) | El Levante se mete en semifinales, Barcelona, Zaragoza y Viña Albali fuerzan el tercer partido y Burela toma ventaja

Habrá desempate entre el Barça y el Inter Movistar. Jimbee Cartagena FS es el primer eliminado, Palma Futsal y ElPozo Murcia no sentenciaron y El Ejido pierde su primer duelo por el ascenso.

Inter Movistar 3(2) - 3(3) Barça

Habrá tercer partido entre Fútbol Club Barcelona e Inter Movistar después de que el conjunto catalán haya forzado el desempate tras derrotar a los madrileños en el Pabellón Jorge Garbajosa en la tanda de penaltis tras un vibrante y espectacular encuentro que terminó 3-3 tras el tiempo reglamentario y la prórroga. Fue un duelo jugado de tú a tú entre dos de los grandes del fútbol sala nacional. Empezó mandando el Barça, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de André Coelho en el minuto 15, sin embargo, Inter Movistar encontró la forma de reaccionar y poco a poco fue inclinando el partido. 

Logró empatar en el 24 gracias a un gol de Boyis, pero Marcenio volvió a poner por delante a los de Andreu Plaza cinco minutos más tarde. Fueron los momentos más espectaculares del encuentro, hasta el punto de que poco después, en el minuto 33, Fer Drasler volvió a poner las tablas en el electrónico. En los últimos instantes del tiempo reglamentario arriesgó el Barça con portero jugador, pero el resultado no se movió y se llegó a la prórroga. Fue ahí donde emergió el talento y la calidad de Aicardo, que se sacó un golazo casi inexplicable de la manga gracias a un disparo desde su propia área. Pero la alegría visitante iba a durar apenas unos segundos porque Pito lograba el empate a tres antes de que finalizase la primera parte del tiempo extra. 
 
En los penaltis sobrevivió el Barça en una extraña tanda que se resolvió por 3-2 y en la que los nervios fueron los grandes protagonistas. Aicardo, en el último lanzamiento, dio la victoria a los culés y forzó el tercer y definitivo partido, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana.
 
Consulta el acta del encuentro: Inter Movistar - Barça
 

Fútbol Emotion Zaragoza 3-2 Palma Futsal

Fútbol Emotion Zaragoza consiguió forzar el tercer partido ante Palma Futsal a pesar de las bajas por Covid de Eloy Rojas y Retamar. Juanqui, que acababa de salir a pista, controlaba una pelota de espaldas, la elevaba y disparaba a la media vuelta para marcar el primero, que tocaba el poste antes de entrar. Empataba Raúl Campos con un pelotazo a la salida de una falta. Iván Bernad no pudo hacer mucho para detenerlo. En la segunda mitad, el cuadro balear se puso por delante gracias a una buena combinación entre Vilela y Raúl Campos. El español firmaba así su segundo tanto de la tarde. Sin embargo, los maños sabían que con ese resultado quedaban eliminados y le dieron la vuelta al partido en cuestión de tres minutos. Adri Ortego recuperaba y cedí ael balón para que Dian Luka batiese a Fabio, y en el 39, era Santi Basile el que aprovechaba un error del equipo rival para disparar desde su casa y adjudicarse el partido, obligando a disputar el tercer duelo en Son Moix que decidirá quién pasa de ronda.

Consulta el acta del encuentro: Fútbol Emotion Zaragoza - Palma Futsal

Levante UD FS 2-1 Jimbee Cartagena FS

El Levante UD FS se convierte en el primer semifinalista de los play-offs por el título de la Primera RFEF Futsal tras vencer en sus dos encuentros a Jimbee Cartagena FS. Esta vez, sin embargo, no fue tan sencillo como en el primer choque. Sí es cierto que se adelantaban los granotas por mediación de Esteban bastante pronto. Maxi Rescia sacaba de banda al corazón del área y Esteban le ganaba la posición a Mellado para enviar el balón al fondo de las mallas. La primera mitad también nos dejó un disparo acrobático espectacular de Maxi Rescia que atrapaba Chemi, pero no más goles. Ya en la segunda mitad, Fede era el que mantenía al mando del encuentro a los valencianos. Quedaban más de cinco minutos y el equipo más goleador de la temporada utilizaba la ofensiva de cinco para no quedar eliminados. La estrategia daba sus frutos en el minuto 39 cuando un centro lateral derivaba en penalti tras mano de Maxi Rescia. Marinovic se encargaba de transformarlo y empatar, pero la alegría no les iba a durar mucho, ya que en el último minuto anotaba Rafa Usín. Gallo Recibía de espaldas y le habilitaba tras girarse para que anotase su gol número 18 de la campaña. Apuró sus últimos segundos el conjunto de Duda, que en la última jugada pudo anotar un lanzamiento directo desde la banda, pero Fede lo evitó de nuevo, confirmando su gran partido y la participación de su equipo en semifinales.

Consulta el acta del encuentro: Levante UD FS - Jimbee Cartagena FS

Viña Albali Valdepeñas 1-0 ElPozo Murcia Costa Cálida

Viña Albali Valdepeñas afrontaba su segundo partido de los cuartos de final de los play-offs por el título en el Virgen de la Cabeza. Delante estaba ElPozo Murcia Costa cálida, que ya les venció por la mínima en el primer duelo y que sabía que el pabellón de Valdepeñas iba a ser un fortín. Pero el partido saltaría por los aires a los ocho minutos de la manera más inesperada. Un saque de banda en corto como si se tratase de una falta la convertía un Cainan recién salido a pista en un pelotazo que acababa en la red de la portería rival. Alberto García intentaba desviar el balón con un Juanjo ya batido, pero no evitaba que traspasara la línea. Con esa renta aguantó el conjunto vinatero el primer tiempo y se propuso defender durante la segunda mitad para amarrar un resultado justo pero muy válido para forzar el tercer partido. Los murcianos dominaban la posesión, que le duraba poco a su oponente, pero por más que lo intentaban no veían puerta. El encuentro se volvió muy trabado y hasta diez jugadores vieron la tarjeta amarilla, pero el cuadro vinatero supo aguantar incluso sufriendo la superioridad numérica a causa de la inclusión del portero-jugador para evitar la prórroga. Habrá tercer partido.

Consulta el acta del encuentro: Viña Albali Valdepeñas - ElPozo Murcia Costa Cálida

 

Play-out (Primer partido)

 

CD El Ejido Futsal 2-3 Pescados Rubén Burela FS

Pescados Rubén Burela FS quiere permanecer a toda costa en la Primera RFEF Futsal y para ello debe vencer al CD El Ejido en este play-out que decidirá la permanencia de los gallegos o el ascenso de los almerienses. La primera mitad fue naranja de principio a fin. Diego Quintela abría el marcador desde el costado izquierdo. A continuación, Javi Rodríguez anotaba un golazo desde detrás del medio de la pista. El jugador levantaba la cabeza y veía al guardameta algo adelantado. No se lo pensó. El balón decribió una parábola perfecta y entró tras rebotar en el palo mientras Franco se quedaba de mero espectador. Sin embargo, los de Sito Rivera se confiaron un poco en la segunda mitad y los andaluces pudieron dar el susto. A falta de cinco minutos para el final, Álex Motos aparecía en el segundo palo para empujar un pase largo por debajo de las piernas de Edu. El futbolista firmaría el doblete en la penúltima jugada del encuentro al controlar con un giro de cuerpo un pase en profundidad por el dentro antes de definir con maestría. De haber durado un minuto más, bien podría haberse forzado la prórroga, pero afortunadamente para los gallegos el crono se agotó.

Consulta el acta del encuentro: CD El Ejido Futsal - Pescados Rubén Burela FS

 

Fotografía: Fútbol Emotion Zaragoza.