Actualidad
23 Septiembre 2020

Desiree López: “Están siendo unos primeros días muy duros que agradeceremos durante la temporada”

Estes jueves el MSC Torreblanca FS tiene previsto una doble sesión de trabajo en el que trabajarán el apartado físico y el táctico

Una de las héroes del ascenso, Desiree López, hace balance de los primeros días de pretemporada con el MSC Torreblanca FS. Unos días en los que el trabajo físico y la intensidad de cada ejercicio han sido protagonista: “Estos primeros días tienen que ser intensos porque es lo que nos sugiere la categoría. Están siendo unos primeros días muy duros que luego agradeceros durante la temporada”.

Destaca la jugadora local que existe mucha diferencia entre el trabajo que ellas hayan podido realizar en casa durante las vacaciones y el trabajo diario y con balón del equipo: “Aunque hayamos hecho ejercicio durante las vacaciones, o hayamos salido a correr… no es lo mismo. Una vez que entras al pabellón, el tacto, el balón o el físico es diferente”.

Agradece Desi el hecho de que Marcio introduzca en balón en casi todos los ejercicios físicos. De hecho, la malagueña tiene claro que haces más trabajo físico casi sin darte cuenta: “Es muy bueno que trabajemos constantemente con balón. De hecho, sin darte cuenta, haces el doble de físico con balón.”

Espera Desi que lleguen el resto de compañeras del equipo y puedan trabajar con el bloque al completo. No obstante, destaca López el gran trabajo que están realizando las jugadoras más jóvenes dejándose la piel para conseguir minutos en la categoría reina: “Las compañeras muy bien. Tenemos jugadoras de 13, 14 o 15 años que están trabajando como jugadoras de primera, se ve que tienen hambre y ganas de hacerse un hueco en el primer equipo. Ahora tocar esperar al resto de compañeras, trabajar con el bloque completo y el 17 ya empezar.”

Este jueves y este viernes, el club ha previsto una doble sesión de trabajo y la semana finalizará e sábado por la mañana con trabajo específico en la playa.