Actualidad
05 Abril 2021

Eric Martel, la alegría y el olfato goleador del futbol sala

Criarse en Santa Coloma de Gramanet, para muchos “la cuna del fútbol sala español”, tiene como consecuencia que tengas muchas papeletas para acabar dedicándote a este deporte. Eso es lo que le ocurrió a uno de los protagonistas de la última jornada liguera, el futbolista del Movistar Inter, Eric Martel (autor del dos goles ante el Córdoba Futsal).

En esta ciudad catalana surgió su pasión por el fútbol sala y también el mote por el que se le conoce, “Nakata”: “Me lo puso un vecino cuando me vio teñido de rubio como el jugador japonés Nakata”.

Nacido en 1992, al principio compaginaba fútbol 11 y sala en interminables jornadas futbolísticas en el parque. Sus cualidades le llevaron a las categorías inferiores del Barça y luego al primer equipo.

El ala pívot catalán jugó tres temporadas en el conjunto azulgrana antes de recalar como cedido, primero en el Industrias Santa Coloma, durante dos años, y luego en el Peñíscola. Este zurdo "con gran olfato de gol" no tiene problemas en admitir sus virtudes y sus defectos: “Soy un jugador alegre como lo soy en la vida y con gran capacidad de tiro. Me esfuerzo en mejorar mi pierna diestra y en ser más defensivo porque tiendo a ser muy vertical”.

Irónicamente, un jugador tan ofensivo tuvo en sus inicios como ídolos a porteros como Luis Amado y Paco Sedano pero “mi madre me quitó de la cabeza que fuera guardameta. Luego mis referentes fueron Fernandao, Jordi Torras y Javi Rodríguez con quienes llegué a jugar”

Estudiante de acceso a la universidad para mayores de 25 años, Martel tiene en su memoria su debut con la selección (“¡Cómo para olvidarlo! Fue uno de los mejores momentos de mi vida”). Y es que el '13' interista lleva vinculado al equipo nacional desde 2010, momento en el que fue convocado por la Sub-21 (en su haber hay partidos como el que completó en 2018 en su debut ante Finlandia en el que no marcó pero sus asistencias, pases y jugadas levantaron al público del pabellón de A Malata).

Fotografía: Departamento de Comunicación del Movistar Inter.