El FC Barcelona se impone por 1-3 en la final de la Copa de España Juvenil al Aljucer ElPozo Murcia

El equipo blaugrana ha alzado el trofeo en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas gracias a los tantos de Juan José Caro, Bernat Povill y Álex Lluch. Por parte del conjunto murciano anotó Jorge Montiel

Gran ambiente el que se ha vivido la mañana del 3 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre la espectacular pista azul del pabellón, dos de los mejores equipos del panorama nacional. Aljucer FS ElPozo Murcia llegaba a la final tras derrotar en su semifinal al AD Corazonistas por un ajustado 2-1, mientras que el FC Barcelona presentó sus credenciales para ganar al título al vencer 9-2 al CD Segovia Futsal.

La final no decepcionó al numeroso público que llenó las gradas de las instalaciones federativas. Se adelantó en el luminoso el conjunto de Murcia gracias a un tanto de Jorge Montiel en el minuto 3' de juego. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte remontó el equipo culé por medio de Juan José Caro primero en el minuto 9' y posteriormente Bernat Povill en el minuto 15'.

El segundo periodo fue de alternancias en el control del juego hasta que llegaron los últimos minutos en los que los de José González tuvieron que arriesgar con portero-jugador. Así llegó el último gol blaugrana del guardameta Álex Lluch, quién cerró el encuentro y el título para los catalanes.

Los dos equipos regalaron a los aficionados una maravillosa final que no hace sino resaltar el nivel del fútbol sala formativo en nuestro país.

Estuvieron presentes en el partido D. Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; D. Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala y D. Pedro Galán, presidente del Comité técnico nacional árbitros fútbol sala, entre otras personalidades.

¿Quieres volver a ver el partido? Puedes hacerlo aquí