Las finales de Champions y Europa League se disputarán durante la misma semana a partir de 2019

El Comité Ejecutivo de UEFA ha aprobado importantes novedades en los torneos continentales de clubes de Fútbol y Fútbol Sala. El presidente de la comisión gestora de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, asistió a la reunión

El encuentro del Comité Ejecutivo llevado a cabo este martes en la capital finlandesa de Helsinki ha aprobado que la gran final de la UEFA Europa League para la temporada 2018-2019 se dispute el miércoles 29 de mayo de 2019, una vez concluidas todas las competiciones nacionales del continente.

Como norma general, el organismo rector del fútbol europeo establece que las finales de Champions y Europa League se disputen durante la misma semana para el periodo 2018-2021. 

Los tres primeros países del ranking tendrán dos equipos en la nueva UEFA Champions League de Fútbol Sala

Además, la actual Copa de la UEFA de Fútbol Sala, que reúne a los mejores equipos del continente pasará a denominarse UEFA Champions League de Fútbol Sala a partir de la próxima campaña. Los tres primeros países del ranking -entre ellos España- tendrán dos equipos en la competición en vez de uno.

El impulso al Fútbol Sala llega también a las selecciones nacionales con la creación de la Eurocopa Femenina y un nuevo Campeonato de Europa Sub-19 de este deporte, junto a la reorganización de los torneos continentales ya existentes.

La reunión del Comité Ejecutivo precede al encuentro del 41º Congreso Ordinario de UEFA. El siguiente Comité Ejecutivo se celebrará el uno de junio de 2017 en la ciudad galesa de Cardiff.    

Foto: uefa.com