Actualidad
08 Abril 2021

Futsi Atlético Navalcarnero, una máquina de hacer goles (y de evitarlos)

El equipo de Andrés Sanz es el máximo goleador y el menos goleado de la Primera RFEF Futsal Femenina. En la máxima categoría masculina nadie se acercó a sus registros una vez transcurridas 18 jornadas

La Primera RFEF Futsal Femenina está más fuerte que nunca. Esta extraña temporada en la que los calendarios han sido algo irregulares a causa del COVID-19 y que ha acabado dividiéndose en dos grupos, no ha afectado en absoluto al espectáculo. Cada semana podemos disfrutar de grandes goles y jugadas nacidas de las botas de las jugadoras del mejor campeonato femenino de fútbol sala del mundo.

Y prueba de ello es el Futsi Atlético Navalcarnero. Tras 18 partidos, contando también los de la anterior fase, el equipo que dirige Andrés Sanz es el segundo en la tabla clasificatoria, pero ha demostrado no tener rival en los aspectos relacionados con el gol. Con 89 tantos a favor, es el equipo más goleador de la categoría, gracias a las aportaciones de jugadoras como Ana Luján o de Ari, máxima artillera del campeonato hasta la fecha con 28 dianas.

Pero su defensa también es un fortín, ya que solamente han encajado 19 tantos durante la temporada, siendo también el conjunto menos goleado y arrojando una asombrosa media de poco más de un gol encajado por partido.

Estos datos no son casualidad, sino fruto del trabajo, y Futsi Atlético Navalcarnero también saldría ganando en una comparación con los equipos de la máxima categoría del fútbol sala masculino, la Primera RFEF Futsal. Y es que en la jornada 18, el equipo mejor situado en la tabla era el Jimbee Cartagena FS con 39 puntos, ocho menos que el club madrileño, que registra 47 (se han tenido en cuenta los resultados correspondientes a los 18 primeros partidos del campeonato de cada club).

Por aquel entonces, Movistar Inter FS era el que más goles se había apuntado, alcanzando los 76, es decir, trece menos que el conjunto femenino. Tampoco había un equipo que encajase menos goles que el cuadro de Andrés Sanz, ya que el propio Movistar Inter FS era el menos goleado con 35 tantos, 16 más que Futsi Navalcarnero.

Y lo mejor de todo es que todavía queda margen para que el equipo de Navalcarnero mejores sus registros goleadores, ya que la segunda fase de la Primera RFEF Futsal Femenina apenas acaba de comenzar.

Fotografía: Futsi Atlético Navalcarnero.