Un gol a 20 segundos del final da el título de Campeón de España a Murcia

La Selección murciana de fútbol sala femenina ha conseguido el Campeonato de España tras vencer en la final a Andalucía por 2-1. ¡Murcia realizó la jugada más deportiva del Campeonato!

En el Palco Gonzalo Azkarate Gaztelu y Suárez, Presidente del Subcomité Organizador de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio León, Alcalde de Torre Pacheco, Luciano Herrero Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Raúl Lledó, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonia González, Presidenta del Club Jimbee Roldan FSF, Pablo Lesmes, Delegado del Comité Nacional de Fútbol Sala, Jose Manuel Martín, Jefe de Expedición de la Selección Andaluza de Fútbol, Noelia Clemente Delegada Arbitral del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y varios miembros de Clubs de la Región de Murcia llenaron también el Palco

Encuentro de gran respeto por parte de los dos equipos que desde el inicio no asumían grandes riesgos más preocupados en mantener el posicionamiento defensivo que de asumir riesgos en ataque. Las mejores ocasiones para Murcia en jugadas a balón parado, así se llegaba al descanso.

Arrancaba la segunda parte con algo más de intensidad por parte de la Selección murciana pero pronto volvía el equilibrio y las defensas a ½ pista.

En el minuto 5 se producía la jugada deportiva del Campeonato. Murcia recupera en su campo y a la contra Clara consigue el 1-0 con una jugadora de Andalucía en el suelo, pero acto seguido Huelbes, entrenador murciano paraba a su equipo para que Eva devolviera el marcador a su estado anterior 1-1 y a seguir jugando.

Murcia expone algo más y dispone de mejores ocasiones pero el gol no llegaba y cuando  se veía cercana la prórroga, a falta de 20” Toñi la Capitana de Murcia con un tiro raso y ajustado a la base del poste le daba a la Selección de la Región de Murcia el título de Campeona de España.

Pero además del triunfo de Murcia hay más cosas que celebrar, el comportamiento de las dos aficiones, el saber estar de los dos equipos y en especial de Andalucía y su cuerpo técnico levantando a su equipo en esos momentos, todo un ejemplo a seguir, y principalmente celebramos que hay futuro en el fútbol sala femenino. Enhorabuena a todas y todos.

Alineaciones

MURCIA. Nerea, Helena, Ana María, Marina, Ángela, María Boluda, Anabel, Clara, Toñi, Lucía, Lola, María Aguilar,

ANDALUCIA. Sandra, Noe, Lucia, MJ, Isa, Anita, Laurita, Nuria, Eva, Ale, Marta, Irene

Árbitros: Andrés Botella López, Alejandro Martínez Flores y Julia Paredes López del Colegio Murciano

Goles: 1-0 Clara, 1-1 Eva, 2-1 Toñi

Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán. Unos 800 espectadores llenaron de colorido la grada.