Actualidad
20 Febrero 2021

Jornada 21 | 1ª RFEF Futsal | ¡La Jornada 21 concluye con el Levante UD FS en lo más alto!

Los seis encuentros disputados durante el sábado de la Primera RFEF Futsal han dejado 33 tantos, destacando la victoria de Jimbee Cartagena a domicilio ante Peñíscola Globeenergy FS

ElPozo Murcia Costa Cálida 3-1 Industrias Santa Coloma

Industrias Santa Coloma salía con todo a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia y se adelantaba por mediación de Khalid, pero dos despistes propios de un equipo juvenil, uno de ellos de Khalid, se tradujeron en goles de Pol Pacheco y de Fernando, que se metían en el partido antes del descanso. Tras la reanudación, Fernando disparaba a puerta y el despeje del portero rebotaba en la espalda de Rafa Santos antes de introducirse en la portería. Tomas Drahovsky pudo acortar distancias desde los diez metros a falta de tres minutos, pero Juanjo desbarató la ocasión con su brazo y el marcador ya no se movió.

Consulta el acta del partidoElPozo Murcia Costa Cálida - Industrias Santa Coloma

Real Betis Futsal 5-3 Fútbol Emotion Zaragoza

El Real Betis Futsal se llevó el duelo ante Fútbol Emotion Zaragoza que servía para colarse entre los ocho primeros de la tabla. Eloy Rojas adelantaba al conjunto aragonés con un pelotazo a la red, pero Ivi iba a neutralizar el tanto a los ocho minutos. Eric pondría por delante a los béticos tras robar y disparar con la zurda mientras caía. En la segunda mitad, volvía a ser Eloy Rojas el que anotaría para el Zaragoza. Buendía haría el cuarto encarando al portero y definiendo con maestría, pero Juanqui conseguiría recortar distancias y logrando la recompensa al buen partido que se había marcado. Sin embargo, Éric García se fabricaría una espectacular jugada individual con la banda para hacer el quinto y seguir jugando tranquilos hasta el final del encuentro.

Consulta el acta del partido: Real Betis Futsal - Fútbol Emotion Zaragoza

Peñíscola Globenergy FS 1-3 Jimbee Cartagena

El líder demostró que no ocupa el primer puesto de la clasificación por casualidad y logró una difícil victoria ante Peñíscola Globeenergy FS. Jimbee Cartagena comenzó mandando en el marcador gracias al tanto de Bebe, con el que se llegó al descanso sin más variaciones en el resultado. El tramo más emocionante del encuentro llegó tras la reanudación. Bruno Gomes empataba al poco de saltar a la pista, pero Lucao se iba a encargar de que la alegría no les durase mucho. Y unos pocos minutos más tarde, Mellado daría la puntilla al equipo de Castellón. Con este 3-1, los murcianos continúan al frente de la Primera RFEF Futsal y continúan ostentando el título de equipo más goleador del campeonato.

Consulta el acta del partido: Peñíscola Globeenergy FS - Jimbee Cartagena

Pescados Rubén Burela FS 3-2 Viña Albali Valdepeñas

Pescados Rubén Burela FS consiguió ganar a un fortísimo Viña Albali Valdepeñas en un encuentro de poder a poder en el que cada posesión contaba. Lucho abría la lata, pero de poco servía, ya que casi al instante iba a reaccionar el cuadro vinatero con el tanto de Segio González. Pero en el minuto 12, los gallegos fueron un vendaval y aumentaron su ventaja gracias a los goles de Diego Quintela y Álex Diz. No fue hasta la segunda parte cuando el equipo que dirige David Ramos consiguió reducir diferencias con el gol de Edu en propia puerta. Quedaba mucho tiempo para remontar, pero esta vez, los de Juanma Marrube sí supieron aguantar esas ventajas en el marcador que a veces se les escapan en los últimos minutos a base de trabajo y esfuerzo.

Consulta el acta del partido: Pescados Rubén Burela FS - Viña Albali Valdepeñas

Jaén Paraíso Interior FS 2-3 CA Osasuna Magna

Partido muy parejo el firmado entre Jaén Paraíso Interior FS y CA Osasuna Magna. Comenzó con gol en ambas porterías, primero obra de Mancuso y después, obra de Míchel. Se verían tres amarillas antes del descanso, pero no más goles. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios hubo otro intercambio de golpes, pues el tanto que conseguía Juninho iba a ser rápidamente contrarrestado por Mithyué. Llegados al minuto 29, el empate se deshizo con el tanto de Fabinho, el cual ya no pudo remontar el equipo andaluz, que deja escapar tres puntos importantísimos.

Consulta el acta del partido: Jaén Paraíso Interior FS - CA Osasuna Magna

Aspil-Jumpers Ribera Navarra 2-5 Palma Futsal

Aspil-Jumpers Ribera Navarra comenzaba el encuentro muy contento con el gol tempranero de Lemine. Les empataría Higor seis minutos más tarde y no mucho más tarde Joao sería expulsado, jsuto después de que David hiciera el 2-1. Pero el conjunto balear se propuso remontar a toda costa y al regreso del descanso se vino arriba. Marcaba Tomaz y por si fuera poco, los navarros se quedaban sin David, por lo que tocaba sufrir. Raúl Campos se convertía en el artífice de la remontada adjudicándose el tercero, pero en los últimos compases llegarían los goles de Lolo y de Marlon para certificar el definitivo 5-2 en el electrónico.

Consulta el acta del partido: Aspil-Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

O Parrulo Ferrol 1-4 Levante UD FS

Diego Ríos volvió a A Malata y lo hizo con victoria, 1-3. Sin ocasiones claras al inicio, el Levante UD FS fue ganando presencia con el paso de los minutos y Rivillos, con un disparo a media altura tras un saque de esquina, perforó la red por primera vez en el minuto 6. El gol, premio a la insistencia visitante, permitió a los granotas jugar con más frescura, firmando así el 0-2 antes del descanso (Rubi, 16'). Con 0-2 en el marcador, el O Parrulo Ferrol armó importantes acciones ofensivas, pero Fede, sobresaliente en todas sus intervenciones, privó a los gallegos del gol. Ya en los últimos minutos, el partido tornó en un intercambio de golpes que se saldó con los tantos de Pedro Toro, Diego Núñez y Rivillos.

Consulta el acta del partido: O Parrulo Ferrol - Levante UD FS

Fotografía: Departamento de Comunicación del O Parrulo Ferrol (Hugo Nidáguila).