Martínez Flores y Cordero Gallardo arbitrarán en el Mundial de Lituania

FIFA designa a dos árbitros españoles, por primera vez. Ambos colegiados, con una dilatada trayectoria profesional serán, además del combinado nacional, los otros dos representantes españoles en la cita mundialista. Son la única pareja europea

La FIFA, a través de su Comisión de Árbitros, ha anunciado ya el nombre de los colegiados que participarán en el Mundial de Lituania de Fútbol Sala.
 
Los árbitros de nuestro país que representarán a la Real Federación Española de Fútbol en la cita mundialista son dos: Alejandro Martínez Flores (Comité murciano) y Juan José Cordero Gallardo (Comité andaluz).

Es la primera vez que FIFA designa a dos ábitros españoles

Se da la circunstancia de que es la primera vez en la que participan en un mismo Mundial dos colegiados españoles, única pareja del mismo país que acudirá por parte de los árbitros europeos. Alejandro lleva 14 años desempeñando sus funciones en la élite de nuestro fútbol sala. Mientras que Juan José Cordero Gallardo ha cumplido su 18ª temporada en Primera RFEF Futsal. Ambos son dos destacados árbitros con una dilatada trayectoria internacional.
 
Los dos colegiados españoles deberán presentarse en Vilna (Lituania) el miércoles 1 de septiembre y se encontrarán a disposición de la FIFA desde su llegada, hasta el 4 de octubre de 2021. La competición arranca el 12 de septiembre y finalizará el 3 de octubre, fecha en la que la Selección Española de Fútbol Sala aspira a conquistar el torneo por tercera vez.