Murcia y Ceuta disputarán la gran final del Camp. de España Alevín de Fútbol Sala

Los murcianos se han impuesto por la mínima a Cataluña y Ceuta en la tanda de penaltis ante Andalucía

Las selecciones de Murcia y Ceuta disputarán este dominfo la gran final del Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala que durante toda esta semana se viene celebrando en la comarca de La Vera. En unas semifinales ajustadas y vibrantes al máximo, el combinado de la Región de Murcia apeó a Cataluña por 2-3 mientras que el de Ceuta hizo lo propio con Andalucía en un partido igualadísimo que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

La primera semifinal entre catalanes y murcianos celebrada en el Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera fue un partido verdaderamente apasionante. Después de ir por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro, la selección pimentonera acabó llevándose el gato al agua con dos goles decisivos en los minutos finales. Cataluña, que se adelantó por dos veces con los goles de Pau Codony y Martí Lara, sufrió la remontada murciana en sendas ocasiones, primero con el 1-1 que firmó Noel Franco y ya en el último tramo del encuentro con el doblete de Álvaro Sánchez que rubricó la victoria de la selección granate.

Aún más pareja fue la segunda semifinal disputada en Jaraíz de la Vera entre Andalucía y Ceuta. El partido tuvo un guión parecido al de la primera semifinal, con los andaluces adelantándose hasta en dos ocasiones con los goles de José Antonio Canales y Pablo Rodríguez y los ceutíes igualando a cada tramo con los tantos de Adrián Franco y Mohamed Nizar. Después de una prórroga en la que ninguna de las dos selecciones consiguió anotar, la contienda tuvo que resolverse en una tanda de penaltis que acabó con victoria ceutí por 2-3.

 

CATALUÑA 2-3 REGIÓN DE MURCIA

-Ficha técnica:

CATALUÑA: Adrián Walter, Akim Rafols, Pau Codony, Pol Salas y Eudald Ripolles (Martí Lara, Mohamed Boullouh, Mateo Monclús, Nil Sierra, Gerard Sierra, Adrián Fernández y Héctor Plaza).

MURCIA: Ángel López, Noel Franco, Pablo Camacho, Álvaro Sánchez y Ángel Ros (Iván Belda, Rubén Manresa, Jesús Lozano, Iván Manjón, Germán Sánchez, Alex Izquierdo y Daniel Ríos).

ÁRBITROS: Sergio Borrego Palomino, Sergio Salomé Vizuete, Eleazar Vegas Calzado y Omaira Dorado Arjona.

GOLES: 1-0 Pau Codony (3’), 1-1 Noel Franco (4’), 2-1 Martí Lara (13’), 2-2 Álvaro Sánchez (26’), Álvaro Sánchez (28’).

 

ANDALUCÍA 2–2 CEUTA (Penaltis 2-3)

-Ficha técnica:

ANDALUCÍA: José Miguel Mendoza, Juan Carlos Acién, Gonzalo Buezas, José Antonio Canales y Jaime Medina (Alejandro Lérida, Alejandro Alonso, Pablo Guillén, Pablo Jesús Molero, Adrián Martínez, Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Martínez).

CEUTA: Alejandro Rodríguez, Óscar Toledo, Adrián Robles, Iker Amores y Yoel Alonso (Javier Benítez, Hugo Pérez, Mohamed Abubaker, Mohamed Nizar, Francisco Moreno, Samuel Barmón y Alejandro Melgar).

ÁRBITROS: Manuel Escolar Moreno, Óscar Monroy Rodríguez, Antonio Hernández Clemente y Einara Mateos Tostado.

GOLES: 1-0 José Antonio Canales (7’), 1-1 Adrián Robles (14’), 2-1 Pablo Rodríguez (14’), 2-2 Mohamed Nizar (22’),

-INCIDENCIAS: Gradas prácticamente abarrotadas en los pabellones municipales de Jaraíz, Aldeanueva y Jarandilla de la Vera. Asistieron a los partidos los alcaldes de las tres localidades anfitrionas, Luis Miguel Núñez, Fco. Javier García y Fermín Encabo respectivamente, así como el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEF, Juan Carlos Jiménez, el coordinador general de los campeonatos de España de selecciones territoriales CNFS-RFEF, Arsenio Pascual y la concejala de deportes de Aldeanueva de la Vera, María del Pilar Serrano Masedo, entre otras personalidades y representantes de federaciones. Gran ambiente de deportividad y animación entre aficiones.

Fotos: Javier Mendoza