Actualidad
09 Septiembre 2021

OFICIAL | El 13 de septiembre, fecha para el sorteo de la Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala

Un total de 55 equipos serán los que disputen esta competición que tiene fijada la fecha de arranque para el 28 de septiembre. El sorteo se retransmitirá a través de los diferentes canales de la RFEF a las 12:00 horas

Este lunes, 13 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas el sorteo que determine los enfrentamientos de la edición 2021/2022 de la Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala. El sorteo, que se emitirá en streaming a través de los diferentes canales de la RFEF, dará comienzo a las 12:00 horas.

El sorteo podrá seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

La competición estará formada por 55 equipos, de los cuales 18 serán pertenecientes a la Primera RFEF Futsal, otros 13 serán de Segunda RFEF Futsal  y los 24 restantes serán clubes de Segunda B.

El 28 de septiembre dará comienzo la competición la primera fase del campeonato. En esta primera eliminatoria, 24 clubes de Segunda B lucharán por conseguir una plaza en la siguiente ronda del torneo. Los emparejamientos de la primera eliminatoria se harán en base a la proximidad geográfica entre cada club. En el sorteo se determinará quién será el equipo local de cada cruce. De estos equipos, dos de ellos estarán exentos de disputar la fase inicial y pasarán directamente a la segunda ronda del campeonato, programada para finales del mes de octubre.

Sobre el formato de la competición, cabe recordar que cada emparejamiento se decide a partido único, disputándose las dos últimas fases (semifinales y final) en una sede única. El Movistar Inter FS, campeón de la pasada edición, buscará revalidar su condición de campeón con la intención de levantar el trofeo una vez más.

Consulta las bases de la Copa de S. M. el Rey  de Fútbol Sala

Consulta las bases de la Primera Eliminatoria de la Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala