Ortiz da la Supercopa a Movistar Inter en los penaltis

Jaén Paraíso Interior nunca se rindió y forzó la prórroga a 47 segundos del final y luego el internacional español decidió en la tanda

La temporada de fútbol sala ha comenzado con una emoción tremenda. Movistar Inter se ha llevado su decimotercera Supercopa de España en la tanda de penaltis después de terminar el tiempo  reglamentario y la prórroga 2-2, a la que se ha llegado cuando Jaén Paraíso Interior marcó por medio de Ramón. Los andaluces llegaron a tener la victoria en su mano pero Bebe no falló ante Iker López, Víctor Montes mandó al palo y Carlos Ortiz transformó la pena máxima decisiva.

Jaén, con ese espíritu que le ha llevado a convertirse en un grande, se coló en el partido cuando parecía casi muerto. Ha cambiado medio equipo, pero no el gen. Las cosas se le pusieron muy bien a Inter cuando Solano se sacó un voleón de zurda para poner el 1-0 en un saque de banda (minuto 8). No lo celebró por respeto a su ex equipo. Jesús Herrero era una muralla imposible de saltar para los de Dani Rodríguez. Carlitos tuvo el empate desde los diez metros, pero quiso ajustar tanto que se le fue arriba. Víctor Montes y Campoy también le probaron, pero no había manera.

Movistar Inter salió disparado tras el descanso a zanjar el asunto. Apareció Ricardinho y dejó medio partido resuelto con un gran pase a Gadeia, que resolvió con maestría. Quedaba casi toda la segunda mitad para levantar el 2-0, pero Jaén Paraíso Interior parecía lejos del partido. Sin embargo, Carlitos se sacó un zurdazo tremendo tras interceptar una salida de balón de Carlos Ortiz y puso emoción a la final (2-1 a falta de ocho minutos). Giasson probó a Jesús Herrero y ahí seguía.

Ricardinho sacó otro gran pase de la chistera a Gadeia, tremendo hasta su expulsión, pero Espíndola alargó la intriga con una gran parada. El gol de Ramón con 5x4 a punto de terminar el tiempo reglamentario regaló una prórroga en la que hubo mucho miedo a perder. Carlitos tuvo el 2-3 tras un mal pase de Pola, pero en los penaltis Movistar Inter estuvo más certero.

El Quijote Arena de Ciudad Real fue una fiesta del fútbol sala. Hubo un gran ambiente y se pudo ver a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y nuestro seleccionador, Fede Vidal, observando a jugadores para la próxima cita con España en Ceuta. Le acompañó Albert Canillas, técnico de la Sub-19. El VAR apenas sirvió más que para quitar una tarjeta a Ricardinho

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Bebe, Gadeia y Ricardinho (quinteto inicial).
También jugaron: Borja, Daniel, Pola, Solano, Iván Moreno y Álex González.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Campoy, Giasson y Alan Brandi (quinteto inicial).
También jugaron: Rafa López, Míchel, Carlitos, Ramón, Dani Martín, Montes, Bingyoba, Piqueras e Íker.

Goles: 1-0 Solano (9’), 2-0 Gadeia (22’), 2-1 Carlitos (33’), 2-2 Ramón (40’)
Penaltis: Mauricio (0-0), Borja (1-0), Carlitos (1-1), Ricardinho (2-1), Ramón (2-2), Pola (2-2), Giasson (2-3), Bebe (3-3), Montes (3-3), Ortiz (4-3)
 
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel
Tarjetas amarillas: Gadeia (2) (INT), Mauricio (JAEN), Míchel (JAEN), Piqueras (JAEN)
Tarjetas rojas: Gadeia (INT)
 
Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real)