Actualidad
17 Marzo 2021

Paniagua, la ambición de un trigoleador

Francisco Paniagua fue uno de los jugadores más sobresalientes del pasado fin de semana gracias a sus tres goles Movistar Inter FS. Era la segunda vez que anotaba un triplete desde que juega en la élite: la otra vez ocurrió en 2020 en el pabellón de Vista Alegre ante el Córdoba y sirvió para que su equipo empatara. Este fin de semana este nuevo triplete le dio la victoria a su escuadra.

Este almeriense de Huercal nacido en 1998 vive por y para el fútbol sala. Un deporte del que se declara apasionado desde que era niño. Pese a que Almería no cuenta con equipos en la máxima categoría encontró el apoyo y respaldo suficientes en su tierra, cuando era jovencito, para dedicarse al fútbol sala en conjuntos como el CD Kisoco Luis Marín.

De allí saltó para jugar en equipos tan importante como ElPozo Murcia Costa Cálida y ahora en el Peñíscola Globeenergy FS. Clave en su trayectoria fue la oportunidad que le dio su técnico, Duda, en septiembre de 2017, para jugar la Supercopa de España con el equipo murciano.

Paniagua pasó desde la campaña 2015-16 por diferentes clubes del fútbol sala almeriense antes de recalar con 16 años en la cantera de ElPozo, donde se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil en dos ocasiones y campeón de España de clubes en la 15/16. En 2018 ganó la Liga regular en Segunda División con ElPozo Ciudad de Murcia.

Junto a Duda, otro nombre clave en su trayectoria es Miguelín: “Es mi ídolo, es zurdo como yo y se lo he dicho a él personalmente. Siempre tiene ganas de superarse. Lo mejor es fijarte en él de cerca, cómo trabaja".

'Pani' como se le conoce destaca por su habilidad con la pierna izquierda, su habilidad en el uno contra uno y su descaro y atrevimiento en el juego. Sueña con llegar a la selección y “representar a mi país” y se define como “ambicioso, siempre quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo. Soy ofensivo y técnico y solo deseo aportar al equipo”.  

Muy apegado a la familia con la que siempre quiere pasar el mayor tiempo posible sus aficiones se decantan por las nuevas tecnologías: la “play” y las series, en especial Peaky Blinders

Vive un momento dulce y esos tres goles del fin de semana confirman que su ambición no es un sueño sin fundamento.