Actualidad
25 Junio 2020

Los play-off por el título vislumbran unas semifinales apasionantes

Movistar Inter, Palma Futsal, Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS pelearán por el trofeo de campeón tras protagonizar unos cuartos de final para el recuerdo

El mejor fútbol sala del mundo se está dando cita estos días en el Estadio Martín Carpena de Málaga. Y es que a la emoción propia que se deduce de un play-off hay que sumarle la entrega, el sacrificio y el buen fútbol que están exhibiendo hasta la fecha los equipos que se encuentran peleando por el título de campeón. Así, y una vez terminados todos los encuentros correspondientes a los cuartos de final, los ocho clubes que iniciaron la competición nos han dejado momentos para el recuerdo en forma de goles, paradas y jugadas épicas.

La competición nos está brindando remontadas espectaculares

Con Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior como encargados de abrir el telón de la semana grande del fútbol sala, el balón echó a rodar en un primer encuentro igualado y vibrante a partes iguales. Carlitos, del Jaén, fue el encargado de firmar el primer gol del torneo con un bonito disparo desde el doble penalti. No obstante, Movistar Inter, que nunca perdió la cara al choque, logró voltear el luminoso en el segundo tiempo con los goles de Lisandro, Raya y Bebe (3-1). El guion predominante en estos cuartos de final ya estaba escrito: las remotadas imposibles se iban a convertir en sueños cumplidos.

De esta forma, el segundo partido enfrentaría los intereses de Barça y Levante UD FS, dos clubes reconocidos por su trato exquisito del balón. Con esta premisa se desarrolló el encuentro durante todo su tiempo reglamentario, dejando en la retina de los televidentes el increíble gol de Lozano para abir el marcador. Daniel Shiraishi, ya en la segunda parte, ampliaría las diferencias en una definición que pareció sentenciar la eliminatoria, un pensamiento que el conjunto granota se encargó de diluir al protagonizar una remontada encomiable gracias a los goles de Toro, Cuzzolino y Chillo, este último a falta de tres segundos para el pitido final (2-3).

Ya en la segunda jornada del torneo, la épica apareció de nuevo en su máximo esplendor y se vistió con los colores del Viña Albali Valdepeñas. Los de David Ramos firmaron ante el CA Osasuna Magna una victoria difícil de olvidar por la dificultad de la misma. En el minuto 35, los navarros vencían por 0-4 con tantos de Martil, E. Martel (con dos de ellos) y Bynho. Era el momento de creer y los ciudadrealeños lo hicieron a más no poder. Con una confianza ciega en su juego, el Valdepeñas se fue acercando en el resultado por medio de los tantos de Bynho en propia puerta, José Ruiz y Terry. La gesta estaba cerca y Cainan, a dos segundos del final, armó su pierna para disparar a gol y confirmarla (4-4).

Los cuartos de final cerraron con la disputa del encuentro entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Palma Futsal. En este caso, el cojunto de Jesús Vadillo supo sufrir para aguantar la ventaja conseguida gracias a los primeros goles de Vilela, protagonista absoluto del encuentro, Raúl Campos y Joao. Pero si algo nos está enseñando este play-off es que la igualdad entre los equipos es máxima, una condición que evidenció ElPozo en la recta final con los tantos de Álex -tras solventar la salida de Barron con una vaselina- y Paradynski. Su insistencia, sin premio en esta ocasión pese al esfuerzo(2-3), dejó patente el altísimo nivel de ambos conjuntos.

¡Málaga ya espera la disputa de las semifinales!

 Partidos 1/2 Final: 

PARTIDO PLAY-OFF TÍTULO PRIMERA DIVISIÓN (1/2 FINAL) FECHA HORARIO TV
1 Movistar Inter - Palma Futsal 27 de junio 12:30 horas GOL TV
2 Viña Albali Valdepeñas - Levante UD FS 27 de junio  15:30 horas GOL TV