Actualidad
23 Junio 2021

PREVIA | Barça - Levante UD FS, primer asalto por el título

El Palau Blaugrana dará este jueves, 24 de junio, el pistoletazo de salida a la final de la Primera RFEF Futsal 20/21. Teledeporte emitirá el partido en directo a las 20:30 horas

Ocho meses y 322 partidos después, la Primera RFEF Futsal, máxima categoría nacional del 40x20, presenta este jueves el momento más esperado de la temporada: la final de los Play Off por el título. 

El cartel es inmejorable. Por un lado, el Barça, tercer clasificado con 66 puntos. Por otro, el Levante UD FS, quinto en la tabla con 64 puntos. Y es que a su enorme regularidad hay que sumarle su excelente estado de forma, ratificado en estos Play Off tras superar a Movistar Inter (vigente campeón) y Palma Futsal en el caso de los azulgranas, y a Fútbol Emotion Zaragoza y Viña Albali Valdepeñas en el de los valencianos.

Con ello, el Palau Blaugrana será el escenario del primer encuentro, un duelo que se antonja clave en la pelea por el título (el domingo, en Paterna, tendrá lugar el segundo choque entre estos dos colosos). En cuanto a los antecedentes, ambos clubes se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones, dos en la Primera RFEF Futsal y otra en la Copa de España. El balance es totalmente favorable a los de Andreu Plaza: tres victorias y una diferencia de goles de +9 (2-5, 3-6, 6-3). No obstante, el cuadro de Diego Ríos, semifinalista este año en los dos torneos del KO, logró imponerse en el único duelo directo que han registrado Barça y Levante en unos Play Off.

Cecilio, con un gol a falta de cuatro segundos, dio la victoria al Levante en los Cuartos de Final de la campaña 19/20

Ahora, con la presencia en la próxima UEFA Futsal Champions League ya confirmada, el título se presenta como el broche de oro a una temporada atípica. Los culés buscan su quinto trofeo regular. Los granotas, campeones de Segunda División en 2014, estrenarse en la élite con las distinción más importante a nivel nacional.