Actualidad
10 Octubre 2020

PREVIA | Barça y ElPozo pelearán por la UEFA Futsal en la primera final española

Tras eliminar a los equipos rusos, ambos llegan con la ambición de apuntarse el que será el décimo trofeo con nombre español

Mañana, 11 de octubre, la UEFA Futsal tendrá un nuevo campeón a buen seguro de origen español: ElPozo Murcia Costa Cálida o Barça. Los equipos españoles superaron ayer las semifinales de la Final Four contra sus respectivos rivales, ambos rusos.

Los murcianos sufrieron para derrotar al KPRF, más conocido como el equipo del Partido Comunista. A pesar de adelantarse en el marcador no fue hasta el final cuando se decidió la contienda. El conjunto azulgrana, por su parte, también tuvo serios problemas para eliminar al Tyumen al que consiguió derrotar en la tanda de penaltis.

Giustozzi ya tiene un Mundial en sus vitrinas, por lo que sabrá gestionar a su equipo para hacer de él un bloque fuerte, mientras que Andreu Plaza podrá valerse de la calidad de Ferrao, de la veteranía de Lozano, o de la puntería de Esquerdinha, máximo goleador en la historia de la Final Four.

ElPozo no alcanza una final desde 2008, mientras que el Barça disputará su cuarta final de ocho semifinales jugadas. Cabe destacar que nunca antes habían coincidido dos equipos españoles en la última ronda (será también el décimo trofeo que se apunte un equipo español). Esto significa que sea cual sea el resultado, el ganador será español en un pabellón español, el Palau Blaugrana. Por si fuera poco, será el Presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, Luis Rubiales, el que tendrá el honor de entregar el trofeo a los campeones.