Actualidad
28 Marzo 2021

PREVIA | Copa de España | Final inédita entre Movistar Inter FS y Barça, los dos equipos más laureados

Los de Tino Pérez han dejado atrás al conjunto más goleador y al menos goleado de la Primera RFEF Futsal. Los de Andreu Plaza, han dejado por el camino al líder del campeonato regular y al subcampeón de Europa. Nunca se han cruzado en la final

Resulta difícil pensar que dos de los mejores equipos del mundo, Movistar Inter FS y Barça, nunca hayan cruzado sus caminos en la final de la Copa de España de Fútbol Sala. Son los equipos más laureados de la competición, ya que los interistas cuentan con 10 títulos en sus vitrinas y los azulgrana con 5. Entre todos los demás clubes que la han conquistado suman 16, es decir, los mismos que tendrán estos dos equipos una vez finalice el partido programado para esta noche en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid a las 20:45 horas y que podremos ver a través de Teledeporte. El Barça es el vigente campeón, mientras que la última vez que el club madrileño se proclamó campeón fue en 2017.

El conjunto de Tino Pérez, que ejercerá de local, llega tras haber dejado por el camino al equipo más goleador de la Primera RFEF Futsal (Jimbee Cartagena FS) y al equipo menos goleado (Palma Futsal). Sus goles se los han repartido entre Dani Saldise (1), Cecilio (2) y Pito (2). El pívot brasileño llega lanzado al duelo demostrando que se encuentra en un excelente estado de forma. Delante y representando el papel de visitante tendrán a un Barça que viene de eliminar al subcampeón de Europa (ElPozo Murcia Costa Cálida) en la tanda de penaltis y al líder de la Primera RFEF Futsal (Levante UD FS), por lo que ninguno de los dos ha tenido precisamente un camino de rosas para alcanzar la última ronda. Dyego (1), Coelho (1), Ferrao (2), Ximbinha (2) y Adolfo (3) son los autores de los tantos del conjunto catalán, siendo el ocho azulgrana el máximo goleador del campeonato hasta el momento gracias a su hat-trick en semifinales. El Barça continúa con bajas sensibles, entre las que destaca la de Sergio Lozano, aunque la principal amenaza en ataque, Ferrao, estará disponible para acechar la portería que normalmente defiende Jesús Herrero.

De este modo, la pista de la RFEF vivirá una apasionante lucha por un título una vez más y qué mejor manera de hacerlo que en la competición del KO, en la capital española, con público en las gradas (todavía estás a tiempo de conseguir tu entrada) y con dos de los mejores equipos del mundo dejándose la piel por conseguir esta Copa de España.