Actualidad
12 Marzo 2021

PREVIA | Distintos objetivos, misma exigencia. ¡La 1ª RFEF Futsal vibrará esta J23 con nuevo duelos de altísimo nivel!

Teledeporte emitirá en directo el partido entre Viña Albali Valdepeñas - Barça (domingo 14 de marzo, 12:00 horas)

Tras conocer el pasado martes los emparejamientos de la Copa de España 2021, la Primera RFEF Futsal encara este fin de semana la jornada 23, fecha que albergará nueve partidos.

Durante el viernes, 12 de marzo, se llevarán a cabo tres encuentros: Real Betis Futsal - Industrias Santa Coloma (19:00 horas); Pescados Rubén Burela - Osasuna Magna Xota (19:30 horas); y CD BeSoccer UMA Antequera - Fútbol Emotion Zaragoza (20:00 horas). De estos encuentros, emocionantes al enfrentar a equipos con distintos objetivos, destaca el duelo entre antequeranos y zaragozanos, que tras dos jornadas sin conocer la victoria (tres en el caso de los de Moli) afrontan una jornada clave para sus respectivas aspiraciones: escapar de los puestos de descenso o entrar, con 30 puntos, en zona de play-off. En cuanto a los otros dos partidos, y a excepción del cuadro de Sito Rivera, los esfuerzos se centrarán en conseguir un triunfo que los aupen a la zona noble de la tabla, posición que marca el Real Betis Futsal tras una excelente campaña.

Ya en sábado, ElPozo Murcia Costa Cálida y O Parrulo Ferrol abrirán la jornada en un enfrentamiento dispar en cuanto a puntos y resultados. Los murcianos, protagonistas de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, ocupan la sexta posición. Los ferrolanos, por su parte, registran cinco derrotas en el mismo número de partidos, números que le colocan en la última posición.

Esa misma tarde, la jornada dibujará los choques entre Palma Futsal - Córdoba Patrimonio (14:00); Peñíscola Globeenergy - Movistar Inter FS (18:00); Aspil Jumpers Ribera Navarra - Jimbee Cartagena (18:30); y Jaén Paraíso Interior - Levante UD FS (19:00). Los cuatro primeros clasificados (granotas, cartageneros, palmesanos e interistas) se medirán así a equipos de la zona baja de la tabla, condición que exigirá su mejor versión. En el caso de Palma Futsal y Jimbee Cartagena, además, se añadirá el impulso de moral que han adquirido sus respectivos rivales tras sumar sendos triunfos en la última jornada ante Peñíscola y O Parrulo.

Miguel Ángel Martínez Peinado 'Maca' se estrenará esta jornada al frente del banquillo del O Parrulo Ferrol

El último partido, correspondiente al Barça - Viña Albali Valdepeñas, se disputará el domingo y será retransmitido en directo por Teledeporte (12:00). Los valdepeñeros se apoyarán en la fuerza de su pabellón para sumar una nueva victoria, la octava en lo que va de temporada. Los de Andreu, exultantes tras ganar cinco de sus últimos seis partidos, en el excelente estado de forma de sus jugadores (Ferrao suma tres goles en los últimos dos partidos).

¡¡Qué jornada nos espera!!

 

 

Fotografía: Departamento de comunicación del Fútbol Emotion Zaragoza.