Actualidad
08 Abril 2021

PREVIA | Fin de semana clave en la jornada 6 de la Segunda RFEF Futsal

La sexta jornada de la segunda fase de la categoría de plata tiene programados siete encuentros para el sábado y uno para el domingo

A pesar del parón internacional en la máxima categoría de Fútbol Sala, continúa la emoción de la Segunda RFEF Futsal. Este fin de semana hay ocho partidos programados pertenecientes a la jornada 6 de esta segunda fase, de los cuales siete se disputarán el sábado 10 de abril. El encuentro restante está fijado para el domingo 11 de abril.

Unión África Ceutí y Barça B serán los equipos de la fase de ascenso que abran la jornada a las 17:30 horas. Los locales suman diez puntos de los últimos doce posibles, mientras que el conjunto azulgrana ganó su último encuentro después de encadenar cuatro derrotas consecutivas.

A las 19:00, Soliss FS Talavera recibirá al Software DELSOL Mengíbar. Para el equipo de Rubén Barrios será una prueba decisiva de cara a jugar por el ascenso dentro de unas semanas, por lo que no pueden dejar escapar esa oportunidad, ya que empatarían a puntos con un rival directo.

Noia Portus Apostoli juega a las 18:30 horas contra Manzanares Quesos El Hidalgo. Son primero y tercero respectivamente y los gallegos ya tienen garantizado el play-off por el ascenso. Los manchegos, por su parte, son el único club invicto en los últimos cinco partidos disputados.

Ya a las 19:00 horas se medirán Atlético Benavente FS y CD El Ejido Futsal. Los primeros son colistas del grupo de ascenso, mientras que los segundos atraviesan una mala racha, ya que encadenan tres derrotas consecutivas que podrían hacerles perder el tren a la Primera RFEF Futsal en caso de seguir así.

En cuanto a la fase de descenso, esta semana será Full Energía Zaragoza quien descanse. JERUBEX Santiago Futsal se enfrentará a Bisontes Castellón FS a las 17:30 horas. Los gallegos necesitan la victoria como sea para salir del abismo. El cuadro de Castellón, por su parte, cuenta con un partido menos en este nuevo tramo de la temporada.

A las 18:00, Ciudad de Móstoles jugará contra ElPozo Ciudad de Murcia. Los mostoleños marcan el límite de los puestos de salvación, pero precisamente a tres puntos de ellos se encuentra el cuadro charcutero, que les empataría en caso de obtener una victoria.

Family Cash Alzira FS jugará a las 19:00 horas en casa contra Rivas Futsal. El equipo de Braulio Correal está invicto en esta nueva fase con dos victorias y dos empates. Los ripenses, por su parte, no han ganado todavía y ocupan el último puesto de la tabla clasificatoria.

Finalmente, CD Leganés y Elche CF se verán las caras a las 12:00 horas del domingo. El conjunto pepinero se mantendría en una buena posición en caso de no caer derrotado ante los ilicitarons, que marcan la zona de descenso a Segunda B.

 

Fotografía: Soliss FS Talavera.