Actualidad
07 Mayo 2021

PREVIA | ¡La J31 promete poner al rojo vivo la clasificación de la Primera RFEF Futsal!

Teledeporte emitirá en directo el encuentro entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Fútbol Emotion Zaragoza (sábado 8 de mayo, 12:00 horas)

Vuelven las emociones al parqué con la disputa de la Jornada 31. En total, ocho partidos darán color a una fecha que promete ser determinante en el dibujo final de los play-off y la zona baja de la tabla (O Parrulo Ferrol confirmó el pasado martes su descenso a la categoría de plata).

Divididos en horario de mañana y tarde, la J31 presentará seis partidos, iniciando el menú de encuentros con el duelo entre el Aspil-jumpers Ribera Navarra y el Fútbol Emotion Zaragoza. Ambos equipos llegan a la cita tras ganar sus últimos compromisos, destacando, por su excelente racha de resultados, la progresión del club navarro, quien acumula tres victorias consecutivas (los de 'Pato son duodécimos con 34 puntos. Los aragoneses décimos con 38). A la misma hora, las 12:00, llegará el turno del líder, el Palma Futsal, y el cuarto clasificado, ElPozo Murcia Costa Cálida. Con 61 puntos, el club palmesano asaltó el primer puesto tras vencer en Ferrol, resultado dispar al firmado por el cuadro charcutero, que cayó en casa ante el Peñíscola en el último minuto del partido.

A la 13:00 horas, será el turno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Levante UD FS, decimocuarto y segundo respectivamente. El cuadro de Josan centra todos sus esfuerzos en salir de la zona de peligro (se encuentra 4 puntos por encima de los play-out). Los de Diego Ríos, por su parte, en recuperar el liderato tras empatar con el Jimbee Cartagena (4-4).

En horario de tarde, la jornada dará cabida a los partidos entre Peñíscola Globeenergy FS - Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter FS - Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas - Osasuna Magna Xota. El primero de estos choques, el correspondiente a peñiscolanos y jaenenses, confrontará a dos equipos con dinámicas positivas (han sumado seis puntos en los últimos dos partidos) que luchan por alcazar los play-off y escapar de la quema. El segundo, el que enfrentará a interistas y colomenses, pondrá a prueba los puestos de play-off, posición a la que aspiran llegar los visitantes tras ganar al conjunto cordobés por 5-3. Por último, valdepeñeros e irurzundarras se enfrentarán entre sí tras registrar resultados adversos que han comprometido sus objetivos (Los de David Ramos, octavos con 39 puntos, han sumado un solo triunfo en sus últimos cuatro partidos. Los de Imanol, decimoterceros, no vencen desde hace seis jornadas).

Cerrarán la jornada, ya en domingo, el Barça - Real Betis Futsal y el Jimbee Cartagena - O Parrulo Ferrol. Los recientes subcampeones de Europa, quintos en la tabla, intentarán reponerse del varapalo continental ante un cuadro verdiblanco que necesita los tres puntos para afianzarse definitivamente en los puestos de play-off. Por su parte, el Jimbee Cartagena recibirá en el Palacio de los Deportes de Cartagena al O Parrulo, club recientemente descendido a la Segunda RFEF Futsal. Terceros en la clasificación, los cartageneros, equipo más goleador de la categoría, pelearán por recortar puntos a Palma y Levante en los más alto de la tabla. En cuanto a los ferrolanos, los chicos de Maca harán lo propio por despedirse de la máxima categoría con el mayor número de victorias posibles.

El encuentro entre BeSoccer CD UMA Antequera y Pescados Rubén Burela FS ha sido suspendido al estar el club gallego en cuarentena 

Fotografía: Departamento de Comunicación del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.