Actualidad
29 Abril 2021

PREVIA | Una jornada 29 corta en la Primera RFEF Futsal

El sábado se disputarán seis encuentros, ya que además del Pescados Rubén Burela FS - Real Betis Futsal, se aplazarán el Movistar Inter FS - Fútbol Emotion Zaragoza y el Barça - ElPozo Murcia Costa Cálida debido a la UEFA Futsal Champions League

Jornada algo más corta de lo normal en la Primera RFEF Futsal debido a los aplazamientos por la UEFA Futsal Champions League. Movistar Inter FS y Fútbol Emotion Zaragoza tendrán que retrasar su partido, al igual que Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida, que dejarán este maravilloso duelo para más adelante. A ellos hay que sumar el aplazamiento entre Pescados Rubén Burela FS y Real Betis Futsal.

La jornada 29 arrancará a las 12:00 en Son Moix. Palma Futsal recibe al Levante UD FS, por lo que el partido será determinante para decidir la zona alta de la tabla clasificatoria. Tercero y primero se llevan cinco puntos, por lo que la tensión será máxima desde el minuto uno.

Una hora más tarde se cruzarán Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CA Osasuna Magna. Ambos llegan empatados a puntos en la teórica zona tranquila, pero están muy cerca de los puestos de descenso y una derrota sería fatal. Eso sí, ganar supondría acercarse a playoffs.

A las 17:00 horas se medirán Jimbee Cartagena FS e Industrias Santa Coloma. El equipo más goleador de la categoría se enfrenta a un conjunto que está llamando a la puerta de los ocho primeros y que en sus últimos cinco encuentros ha salido invicto de la pista.

A las 18:00 horas, Peñíscola Globeenergy FS y O Parrulo Ferrol lucharán a brazo partido por puntuar para intentar salir del abismo. Los gallegos lo tienen más difícil en lo que a puntos se refiere, pero lo cierto es que el equipo castellonense no levanta cabeza desde hace ya varias semanas y encadena una racha de partidos bastante mala.

Media hora después jugarán Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. El cuadro vinatero busca poner tierra de por medio entre ellos y l anovena plaza que les sacaría de la eliminatoria por el título. Los navarros, por su parte, delimitan la zona de peligro, por lo que perder una posición significaría ponerse en apuros.

Por último, se enfrentarán BeSoccer CD UMA Antequera y Jaén Paraíso Interior FS a las 19:00 horas para cerrar la jornada. El choque andaluz tendrá mucho en juego, ya que los locales buscarán a toda costa dejar atrás esa larga racha de partidos sin ganar para intentar salir del pozo. Al mismo tiempo, Jaén no querrá complicarse la temporada con una derrota.

Fotografía: BeSoccer CD UMA Antequera.