Actualidad
05 Febrero 2021

PREVIA | La Primera RFEF Futsal Femenina regresa de manera íntegra con ocho duelos de altísimo nivel

Tras varias jornadas condicionadas por la suspensión de partidos a causa de la Covid-19, la máxima categoría nacional vuelve este fin de semana con ilusiones renovadas

GRUPO A

El Grupo A arrancará la J13 con el choque entre STV Roldán, cuarto clasificado, y el Cidade Das Burgas (8º), que buscará ante las murcianas la segunda victoria de la temporada (la primera lejos de su pabellón). A esta contienda le seguirán el AE Penya Esplugues - Futsi Altético Navalcarnero y el CD Leganés FSF - Teldeportivo, dos partidos marcados por la lucha de estilos. El cuadro catalán intentará así volver a la senda del triunfo tras caer, hace ya varias semanas, ante CD Leganés FSF y Poio Pescamar. Las chicas de Andrés Sanz, exultantes tras la reciente incorporación de Lorrana, defenderán el liderato haciendo gala de su condición de equipo invicto y menos goleado de la competición. 

Por último, Poio Pescamar y Viaxes Amarelle cerrarán la jornada con un derbi que promete ser apasionante. Con el objetivo firme de recortar puntos en su lucha por alcanzar el primer puesto, las pontevedresas pelearán con ahínco para prolongar su excelente racha en Municipal A Seca, escenario donde se mantienen imbatibles. El Viaxes Amarelle, por su parte, buscará el segundo triunfo a domicilio tras doblegar en la J5 al Cidade por 2-3.

PARTIDO

HORARIO

STV Roldán FS - Cidade Das Burgas GLS

Sábado 6 de febrero, 15:30 horas

A.E. Penya Esplugues - Futsi Atlético Navalcarnero

Sábado 6 de febrero, 16:00 horas

CD Leganés FSF - Gran Canaria FSF Teldeportivo

Sábado 6 de febrero, 16:30 horas

Poio Pescamar FS - Viaxes Amarelle FS

Domingo 7 de febrero, 19:00 horas

GRUPO B

AD Alcorcón FSF y Rayo Majadahonda darán el pistoletazo de salida al Grupo B, que en estos momentos se encuentra liderado por las alfareras y el Pescados Rubén Burela. El choque, programado para las 16:00 horas, confrontará al equipo con más goles a favor de la Primera RFEF Futsal, la AD Alcorcón, con el Rayo, plantel que busca reponerse a base de buen juego de las últimas derrotas ante FSF Móstoles y AD Sala Zaragoza. El mismo sábado también se llevará a cabo el duelo entre Universidad de Alicante, sexto con 12 puntos, y el Pescados Rubén Burela, colider con dos partidos menos tras firmar unos números sobresalientes (8 partidos, 7 victorias y 1 empate).

Ya en domingo, la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino cerrará el telón con los partidos entre Sala Zaragoza - Xaloc Alacant y FSF Móstoles - Intersala Promesas Zaragoza. Ambos choques pondrán a prueba la ambición de los locales, quinto y cuarto clasificado respectivamente, dos clubes en evidente proyección en la tabla clasificatoria. Enfrente, Xaloc Alacant e Intersala Promesas, conjuntos sin ninguna victoria en su haber pero con plantillas repletas de calidad, ilusión e identidad propia.

PARTIDO

HORARIO

AD Alcorcón FSF - Rayo Majadahonda FS

Sábado 6 de febrero, 16:00 horas

Universidad de Alicante - Pescados Rubén Burela FS

Sábado 6 de febrero, 18:00 horas

Sala Zaragoza - Xaloc Alacant FS

Domingo 7 de febrero, 12:00 horas

FSF Móstoles - Intersala Promesas Zaragoza

Domingo 7 de febrero, 16:00 horas

Clasificación de los Grupos A y B

Foto: Departamento de Comunicación del STV Roldán.