Actualidad
16 Marzo 2021

PREVIA | Primera RFEF Futsal | Una jornada 24 cargada de enfrentamientos directos

La jornada repartirá sus partidos entre el martes y el miércoles. Hoy se disputarán seis a partir de las 19:00 horas, mientras que mañana se disputará el resto a partir de las 18:00 horas

La jornada 24 de la Primera RFEF Futsal será intersemanal y dividirá sus partidos entre hoy martes y mañana miércoles, siendo muchos de ellos duelos directos entre equipos poco distanciados en la tabla clasificatoria. Abre la jornada a las 19:00 horas el O Parrulo Ferrol - Jaén Paraíso Interior FS. Nadie tiene más necesidad de puntos que los gallegos, por lo que saldrán con todo en casa para llevarse el duelo.

A las 19:30 horas se celebrarán dos partidos. Por un lado jugarán ElPozo Murcia Costa Cálida y Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Lo de Diego Giustozzi tienen menos partidos que el resto de clubes (Córdoba Patrimonio también lleva veinte) y aunque marchen sextos en la tabla tienen opciones de escalar muchos puestos una vez recuperen el ritmo. No será fácil, ya que los de Pato vienen de hacer un excepcional encuentro firmando una goleada ante Jimbee Cartagena FS.

Por el otro lado, Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe a Jimbee Cartagena FS. Los dos tienen urgencia por ganar. En el caso de los andaluces, peligra su permanencia en la competición el año que viene al ocupar los puestos de descenso. En cuanto a los murcianos, la derrota del fin de semana ha supuesto que Levante UD FS se distancie un punto más en el liderato, por lo que un tropiezo podría hacer que perdieran la estela.

A las 20:30 horas, Anaitasuna acogerá el CA Osasuna Magna - BeSoccer CD UMA Antequera. Los malagueños deberán ganar si quieren abandonar el descenso. Los navarros ocupan puestos tranquilos, pero una victoria serviría de impuslo para asaltar la zona de playoffs.

Ya a las 21:00 horas, se disputarán otros dos encuentros. Teledeporte retransmitirá el Movistar Inter FS - Palma Futsal. Se medirán el quinto y el tercero en el que será uno de los encuentros de la jornada, ya que será vital en la carrera por el liderato.

Pescados Rubén Burela FS e Industrias Santa Coloma se enfrentarán a la misma hora. Los gallegos tontean con el descenso tras obtener cuatro puntos en los últimos cinco partidos. Ganar sería clave, ya que de este modo empatarían a puntos con el equipo que dirige Javier Rodríguez.

El miércoles tendrán lugar otros tres partidos, empezando por el Fútbol Emotion Zaragoza - Barça. Los maños están a tres puntos de la zona de playoffs, pero el cuadro azulgrana llega al Siglo XXI siendo uno de los dos equipos invictos en los últimos cinco partidos.

A las 19:30 horas, el Levante UD FS, líder, recibe a un recién ascendido Real Betis Futsal que parece llevar en la máxima categoría una década. El conjunto granota empató el fin de semana después de encadenar una gran racha de victorias, pero si por algo se caracterizan los de Juanito es por hacer frente a los mejores.

Finalmente y cerrando la jornada, Viña Albali Valdepeñas - Peñíscola Globeenergy FS se verán las caras. Los de Castellón no pasan por su mejor momento pese al buen inicio del curso y con la victoria del pasado fin de semana esperan reencontrar la senda. El cuadro vinatero, también algo irregular durante los últimos partidos, también saldrá a por todas.