Actualidad
09 Abril 2021

PREVIA | El ritmo no para en la Primera RFEF Futsal Femenina con la jornada 3 de la segunda fase

De los nueve partidos programados para este fin de semana, ocho se disputarán el sábado, quedando el AD Sala Zaragoza FS - AE Penya Esplugues para la jornada del domingo

La Primera RFEF Futsal Femenina afronta este fin de semana la tercera jornada del segundo tramo de la temporada. Todos los partidos se disputarán el sábado salvo uno del grupo D, que tendrá lugar el domingo.

Abrirá la jornada el STV Roldán FSF - Pescados Rubén Burela FS. Se enfrentan el tercero contra el primero del grupo de los vencedores y las gallegas no han sufrido todavía ninguna derrota en lo que va de curso.

Media hora más tarde se miden Futsi Atlético Navalcarnero y Torreblanca Melilla CF. El equipo madrileño es el más goleador y menos goleado de esta campaña, pero su segunda posición se pondrá en juego ante el cuarto de la tabla, que a su vez es una de las sorpresas del año.

A las 17:00 horas, Ourense CF recibe al AD Alcorcón FSF. Son séptimo y octavo respectivamente, por lo que sus objetivos están lejos de cumplirse por el momento. Vane Sotelo será la principal amenaza del equipo amarillo, con 19 goles en su cuenta.

Ya a las 18:30 horas, Poio Pescamar FS y FSF Móstoles se verán las caras en el último partido del grupo de los vencedores. Las ganadoras se podrán reenganchar al playoff por el título, mientras que las perdedoras podrían quedar algo descolgadas.

En cuanto al grupo de los equipos que se juegan el descenso, Xaloc Alacant recibe al AD Club Teldeportivo. Las alicantinas todavía no conocen la victoria, pero delante tienen a un equipo que no ha corrido mucha mejor suerte, ya que solo cuenta con siete puntos en su haber.

A las 18:00 se disputa el Universidad de Alicante - Viaxes Amarelle FS. El conjunto local lidera el grupo D, por lo que en principio está fuera de peligro. Su rival, sin embargo, necesita ganar para escapar de la zona de peligro.

Rayo Majadahonda FS y CD Leganés FS se enfrentan a las 18:30 horas. Son segundo y cuarto respectivamente, aunque quizá los rayistas se encuentran en una posición menos cómoda, ya que entre ambos hay una diferencia de once puntos.

Cerrando los partidos del sábado tendremos un Intersala Promesas - Cidade de As Burgas FS se miden a las 19:30 horas. El equipo maño solo ha ganado un partido, pero está precisamente a tres puntos del conjunto gallego, por lo que una victoria local supondría un empate en la clasificación.

Por último y durante el domingo, viviremos un AD Sala Zaragoza FS - AE Penya Esplugues a mediodía. A pesar de ser tercero y quinto respectivamente, la diferencia en la tabla es de once puntos, por lo que las catalanas tienen más necesidad de puntuar.

Fotografía: Viaxes Amarelle FS.