Actualidad
20 Marzo 2021

Primera RFEF Futsal | J25 | Antequera y Santa Coloma sacan un punto que no contenta a nadie, el Barça anula a Osasuna a base de golazos y el Betis golea a O Parrulo

La jornada del domingo nos dejó un empate y dos goleadas. En total, se registró una media de cinco goles por encuentro, entre los que pudimos ver tantos extraordinarios

Palma Futsal 1-0 Viña Albali Valdepeñas

El encuentro entre palmesanos y valdepeñeros estuvo marcado por la igualdad, tónica que se repitió en el choque de la primera vuelta (0-0). Con Tomaz como autor del único gol de la contienda, el partido arrancó con un cuadro local más incisivo en ataque. Así llegaron las primeras ocasiones de Vilela, Lolo, Joao e Higor, acciones todas ellas contestadas por Coro, sobresaliente durante todo el duelo. Con ello, y cuando todo hacía indicar que el resultado de la primera mitad sería el de empate, el '14' del Palma Futsal armó su pierna para dirigir a gol un rechace dentro del área. Ocasión tras ocasión, los segundos veinte minutos presentaron importantes acometidas, destacando, de nuevo, la figura de Coro (despejó con el cuello un potentísimo golpeo de Vilela) y dos chut de Catela y Matheus, quien se encontró con la madera en el minuto 37. Pese al resultado final, 1-0, el partido no estuvo exento de gran juego, múltiples intentos y emoción.

Consulta la ficha del encuentroPalma Futsal - Viña Albali Valdepeñas.

Jimbee Cartagena FS 3-3 Movistar Inter FS

Entretenidísimo encuentro el vivido en el Palacio de los Deportes. Se adelantaba Movistar Inter FS con un zurdazo de Fernando que se colaba entre multitud de piernas antes de introducirse en la portería. La distancia aumentaría gracias a un latigazo de Pito que entraba por la escuadra corta de Chemi. Pero cuando todo parecía que estaba decidido antes de irse a vestuarios llegarían los goles de Andresito (al primer toque) y Bebe (desde los diez metros). A la vuelta del descanso se producía un nuevo intercambio de goles. Marcaba Fer Drasler para los de Tino Pérez y su gol era contrarrestado rápidamente por Mellado. El partido parecía abocado al empate cuando a falta de tres minutos, Raya decidía con su tanto que los interistas se llevaban los tres puntos a casa.

Consulta la ficha del encuentro: Jimbee Cartagena FS - Movistar Inter FS

Peñíscola Globeenergy 3-3 Fútbol Emotion Zaragoza

Empate agónico el que ha conseguido el conjunto aragonés en su visita al Municipal de Peñíscola. En un inicio marcado por las posesiones largas, el conjunto de David Marín firmó la primera gran ocasión en las botas de Eloy Rojas, que se topó con la madera tras un sensacional disparo de falta directa. A estas acometidas le siguieron los intentos de Orzáez para el Peñíscola (también se estrelló contra el palo) y de Dian Luka, quien a punto estuvo de abrir el luminoso con una preciosa volea que despejó Molina. Ya en el segundo tiempo, ambos equipos aumentaron la presión y los goles no dejaron sucederse. Primero, en el minuto 22, Paniagua definió desde el punto de penalti. Después, el 29' y 32' respectivamente, Iván Rumbo y David aumentaron la renta. Con ese marcador, 3-0 a favor de los locales, el Fútbol Emotión Zaragoza apretó y apretó en busca del gol, premio que llegó al optar por el portero jugador. Javi Alonso fue el encargado de iniciar la remontada, y Eloy Rojas el autor del 3-2 a falta de 34 segundos para el final. En la última jugada, y con el conjunto del Bajo Maestrazgo defendiéndose con ahínco, Dian Luka hizo estallar a su afición con el definitivo 3-3, conseguido en el 39:56 después de una excelente acción coral de su equipo.

Consulta la ficha del encuentroPeñíscola Globeenergy - Fútbol Emotion Zaragoza

Jaén Paraíso Interior FS 1-2 ElPozo Murcia Costa Cálida

Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia Costa Cálida afrontaban su encuentro con la necesidad de amarrar los tres puntos de cara a poder escalar en la clasificación de la Primera RFEF Futsal. Los de Dani Rodríguez supieron neutralizar a los de Diego Giustozzi y viceversa, pero justo antes del descanso, Carlitos deshizo el empate a favor del equipo andaluz. Tras la reanudación, el conjunto charcutero salió a por todas y aunque tardó un buen rato, Fernando consiguió igualar la contienda. Pero los murcianos querían más y continuaban apretando. Ya a falta de dos minutos, obtuvieron su premio. Era otra vez Fernando el artífice del gol, de la remontada y el responsable de que su club se llevase tres puntos muy valiosos.

Consulta la ficha del encuentroJaén Paraíso Interior FS - ElPozo Murcia Costa Cálida

Pescados Rubén Burela 3-1 Levante UD FS

Victoria muy trabajada de Pescados Rubén Burela FS, que supo anular al Levante UD FS durante la primera parte y aprovechar sus oportunidades en la segunda. Los gallegos avisaban en la segunda mitad con dos palos, uno de Matamoros y otro de Renato. Después llegaría el primer gol. David Pazos realizaba una gran jugada por la banda derecha y lograba filtrar un pase al corazón del área para que Álex Diz definiera con calma. Poco después llegaría el segundo. Fallaba Matamoros, pero el despeje de Raúl Jiménez quedaba muerto en el ára, donde aparecía Iago Míguez para empujarla. El encuentro parecía resuelto, pero los de Juanma Marrube tendrían que aguantar otro susto del líder. La ofensiva de cinco propuesta por Diego Ríos dio sus frutos y el gol lejano de Rafa Usín tras acomodársela para disparar con su pierna izquierda fue una clara muestra de ello. Pero las esperanzas del cuadro valenciano se desvanecieron cuando, volcados al ataque, regalaron un balón producto de un mal pase. Burela no lo aprovechaba al primer intento, pero sí lo hacía Pitero a la segunda, anotando desde su campo y certificando una victoria que les brinda un respiro, ya que durante unos minutos llegaron a ocupar puestos de descenso. El líder, por su parte, tropieza en el que probablemente esperaba salir victorioso y ahora mira a sus rivales con algo menos de ventaja.

Consulta la ficha del encuentro: Pescados Rubén Burela FS - Levante UD FS

Aspil-Jumpers Ribera Navarra 3-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Victoria crucial para el Córdoba Patrimonio en su visita al Ciudad de Tudela. En un partido que albergó siete goles, elaboradas jugadas y una final de auténtico infarto, el conjunto local obligó a remontar al plantel andaluz hasta en dos ocasiones, ambas antes del minuto siete. De esta forma, Saura igualó el tempranero tanto de Gabri con un fortísimo chut. Y Jesulito y Zequi, ya en el 14’ y en el 17’, voltearon el momentáneo 2-1, obra de Dani Martín tras recoger un rechace. Con 2-3 en el marcador, y antes de que el árbitro decretase el final de la primera parte, Lucas Perín y David García establecieron el 3-4 en dos efectivos contraataques. Los segundos veinte minutos, llenos de ocasiones pese a que el resultado no se alterase más, dejó los mejores intentos para el final, dibujando un minuto 39 de emociones palpables. Así, David García a punto estuvo de conseguir la igualada en un golpeo de libre directo, y Lemine, a falta de escasos segundos, replicó la acción con un disparo a la madera. Sin tiempo para más, el equipo de Josan confirmó su segunda victoria consecutiva ante un Aspil-Jumpers Ribera Navarra que murió en área rival.

Consulta la ficha del encuentro: Aspil-Jumpers Ribera Navarra - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

BeSoccer CD UMA Antequera 2-2 Industrias Santa Coloma

BeSoccer CD UMA Antequera dejaba buenas sensaciones sobre la pista desde que el árbitro realizó el pitido inicial. A los dos minutos, mandaba en el marcador ante Industrias Santa Coloma con el gol de Cobarro. Los de Javier Roddríguez las tuvieron de todos los colores, pero no terminaron de concretar ninguna de sus ocasiones hasta el segundo tiempo. Bruno Petry tiraba del carro en la segunda mitad y lograba hacer dos tantos en cuestión de un minuto. Se ponían por delante y el partido daba un giro de 180 grados. A los malagueños les tocaba subir al ataque si querían salvar al menos un punto del Fernando Argüelles y finalmente lo consiguieron, ya que en el último minuto era Álex Fuentes quien lograba ver puerta para equilibrar la balanza. Los malagueños siguen teniendo problemas en la clasificación, pero esta inyección de moral les servirá de mucho.

Consulta la ficha del encuentro: BeSoccer CD UMA Antequera - Industrias Santa Coloma

Barça 5-1 CA Osasuna Magna

El Barça salió a por todas contra CA Osasuna Magna, peroel equipo que dirige Imanol Arregui estuvo muy acertado en defensa durante los primeros minutos. Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles, pero qué goles. Aicardo se sacaba un zurdazo lejano que tocaba Asier antes de rebotar en el palo e introducirse en la meta rival. Después veríamos una delicatessen de Matheus. Daniel se iba de su marcador en una magnífica jugada y veía hueco para el brasileño, que controlaba de espaldas y batía al portero con un excelente taconazo. Bynho daría la réplica con un golazo en el que dejaba sentado a Dídac con una pisadita. Después, llegaría otra obra de arte. Joselito enganchaba una volea perfecta a la salida de un saque de banda y el esférico se volvía imparable para el meta del conjunto navarro. Ya con ataque de cinco, los azulgrana terminaron de sentenciar el partido gracias a los dos tantos de Adolfo cuando no había nadie bajo palos.

Consulta la ficha del encuentro: Barça - CA Osasuna Magna

Real Betis Futsal 5-0 O Parrulo Ferrol

El Real Betis Futsal no sufrió demasiado ante un O Parrulo Ferrol colista y plagado de bajas. Comenzaban adelantándose los sevillanos con un tanto de Elías, que solo tenía que poner el cuerpo dentro del área para empujar un saque fuerte de esquina. Casi al filo del descanso, Ivi conseguía cortar un pase largo en diagonal, avanzaba y disparaba con su pierna izquierda para hacer el segundo. Tras la reanudación, Elías volvería a marcar, esta vez con un disparo cruzado desde el costado derecho. Maca daba orden a los gallegos de irse al ataque y con la portería desprotegida llegarían dos tantos más- El primero lo metía Burrito desde el córner. No era el único balón que iba a entrar de portería a portería, ya que minutos más tarde, Sarmiento iba a bloquear un balón y disparar de inmediato. La pelota iba de su bota a la portería sin tocar la pista, convirtiéndose en imparable para sus oponentes, que estaban sumidos al ataque. Un nuevo mazazo para el farolillo rojo. Los de Juanito, por su parte, salen revitalizados con una goleada y una portería a cero en el bolsillo

Consulta la ficha del encuentro: Real Betis Futsal - O Parrulo Ferrol

Fotografía: Departamento de Comunicación del Barça.