La RFEF presenta la identidad visual de las competiciones de fútbol sala

Alineada con la arquitectura general de marca que la RFEF estrenó en 2021, se presenta la identidad visual de la Primera y Segunda RFEF Futsal, tanto masculinas como femeninas, y la Copa de España Juvenil

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estrena este miércoles la nueva identidad visual de su universo del fútbol sala. Nuevas logomarcas, soportes gráficos y colores identificativos específicos para las diferentes categorías permitirán brillar con luz propia a todas las competiciones de fútbol sala de la RFEF.

Esta nueva identidad visual se enmarca en el proceso de modernización y unificación de la imagen de la RFEF, que se presentó en 2021 con la definición de la nueva marca de la Federación. Un proceso que ha continuado con el cambio de imagen de competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa Femenina o las competiciones de Copa del Rey y Copa de la Reina de fútbol sala.

Ahora, el cambio de imagen llega a todas las categorías del fútbol sala, con una identidad visual diferenciada pero que convive perfectamente con la arquitectura de marca de la Real Federación Española de Fútbol.

Partiendo del uso de la forma circular y las letras RFEF, para la imagen de las competiciones de fútbol sala se ha optado por trabajar con líneas rectas, que recuerdan a los límites de una pista de este deporte. Esas líneas son dobles en el caso de la segunda división, tanto para la categoría masculina como para la femenina.

En cuanto a la paleta de colores que se utilizarán en las distintas logomarcas, de nuevo se mantiene la total coherencia con el resto de competiciones de la RFEF. La Primera y Segunda RFEF Futsal femeninas utilizan tonos morados y violetas como colores corporativos, mientras que el rojo y el azul claro han sido los seleccionados para la Primera y Segunda RFEF Futsal masculinas respectivamente.

La nueva identidad visual podrá verse ya en la tarde de este jueves en el duelo Pescados Rubén Burela - ElPozo Murcia Costa Cálida y en el encuentro entre Movistar Inter F.S. y Levante U.D. F.S. El resto de pabellones incorporarán la nueva identidad visual en la jornada de este fin de semana; y el espacio en la web de RFEF dedicado al fútbol sala (www.rfef.es/futbol-sala) ya incorpora estas logomarcas.