Actualidad
25 Julio 2020

La RFEF y Joma presentan el balón oficial de la Primera División de Fútbol Sala

Su color verde flúor no pasará desapercibido cuando ruede sobre la pista de la Real Federación Española de Fútbol. Está elaborado con materiales de máxima calidad y cuenta con el sello FIFA Quality

La Real Federación Española de Fútbol y Joma -como Sponsor Técnico Oficial de Fútbol Sala de la RFEF- dan a conocer el nuevo balón oficial con el que se disputará la próxima edición de la Primera División de Fútbol Sala, así como la Segunda División, de la RFEF.

La nueva temporada 2020/2021 arrancará con todos los ojos pendientes de lo que suceda en la pista. Y ahí el nuevo protagonista tiene mucho que decir. Se trata de un esférico con diseño llamativo, que Joma pone en los pies de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. En el proceso de desarrollo se han tenido en cuenta todas las exigencias que los profesionales requieren del balón como la visibilidad en la pista, por eso se ha optado por un color verde flúor.

Respecto a sus características técnicas, el balón oficial está construido con materiales de máxima calidad. La capa externa está compuesta por 20 paneles termosellados que aportan resistencia y sobre el que se aplica un acabado antibrillo, que evita los destellos de la iluminación artificial. Su interior está formado por cinco capas superpuestas que en conjunto crean un balón de uso profesional que ha pasado todas las condiciones para conseguir el sello FIFA Quality.

Características técnicas

  •  20 paneles termosellados.
  •  Capa PU microfibra.
  •  Alta calidad garantizada.
  •  Uso profesional.
  •  Tamaño: 62 cm.
  •  Peso estándar 410-430 gramos.
  •  Bote especifico fútbol-sala.

Este paso viene a consolidar a Joma en la élite del fútbol sala mundial. Esta posición está respaldada por el gran grupo de equipos y federaciones nacionales esponsorizadas por Joma en todo el mundo, entra las que se encuentra la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a estos patrocinios, Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol y fútbol sala, en todas las competiciones internacionales y en las Copas del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales por todo el planeta.