Actualidad
06 Abril 2021

La Segunda RFEF Futsal multiplica sus emociones a base de goles

41 goles agitaron la clasificación de Segunda RFEF Futsal en la Jornada 5 de la Fase de Ascenso y Descenso

GRUPO C

El Grupo C, agrupación confeccionada para decidir los equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera RFEF Futsal, seguirá una jornada más liderada por el Noia Portus Apostoli, club que venció a domicilio al Software DELSOL Mengíbar (1-2). Con goles de Pirata y Antonio Diz, el cuadro gallego se adelantó pronto en el marcador, aguantando con habilidad los ataques del plantel de Francisco Garrido en el último tercio del encuentro (Tortu castigó con su tanto la inferioridad númerica del Noia tras la expulsión de Diz). Mismo resultado, el de victoria, cosecharon también el Barça B y el Soliss Fútbol Sala Talavera. Los catalanes, sextos, doblegaron con contundencia al Atlético Benavente FS (4-1), rompiendo así una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. El conjunto cerámico, por su parte, se impuso al CD El Ejido Futsal en un vibrante duelo (4-2) que dejó a Buitre como jugador más destacado. El pívot mostoleño consiguió un doblete que, unido a los tantos de Andrés y Pepe, hicieron inútil la encomiable reacción de los andaluces (con portero-jugador, los chicos de Óscar García anotaron dos goles en el último minuto).

Cabe resaltar que el CDB Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Unión África Ceutí, tercero y segundo en la tabla respectivamente, afrontaron el 28 de marzo su encuentro correspondiente a la J5 (3-3). Daniel y Otero (x2) para el equipo ciudadrealeño; y Saúl, Lucas Francini y Sufian para los ceutís, establecieron con sus goles el definitivo empate que mantiene a ambos clubes en lo más alto y con la condición de invictos en las últimas cuatro fechas.

GRUPO D

En cuanto al Grupo D, la victoria más contundente la firmó el líder, el Full Energía Zaragoza, que tras caer la jornada pasada ante el Leganés se rehizo con un importante triunfo sobre el Ciudad de Móstoles (7-1). Fuertes en defensa y certeros en ataque, los aragoneses supieron contarrestar el tanto inicial de Ruiz para mantenerse en lo más alto y con la diferencia de goles más amplia (+20).  Más ajustado fue el partido entre ElPozo Ciudad de Murcia y el Leganés FSF (1-2), dos equipos que apuraron sus opciones hasta el pitido final. Protagonistas de un vistoso espectáculo sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia, ambos clubes firmaron múltiples ocasiones y una final épico: los pepineros, a dos minutos del final, remontaron con goles de Palomares y Chicho para sumar su segunda victoria consecutiva. 

En esta línea, la de llevar la emoción hasta los últimos compases, Family Cash Alzira FS y Santiago Futsal igualaron sus fuerzas en Valencia. El conjunto de Braulio, equipo más en forma de la categoría (acumula cuatro jornadas sin perder), dominó al inicio y exhibió un excelente juego caracterizado por la circulación del balón. Su dominio, no en vano, fue replicado en el segundo tiempo por el conjunto gallego, que empató el choque en un minuto mágico gracias al doblete de Cristian (37' y 38'). Ya en domingo, Elche CF y Rivas Futsal confrontaron sus intereses en una disputa que se decantó para los locales, más incisivos y certeros de cara a puerta. Con cuatro goles en menos de tres minutos, los ilicitanos sentenciaron el partido para escalar hasta la sexta posición y cosechar el triunfo tras dos empates y una derrota. Los madrileños, insistentes en su lucha por reducir las distancias en el marcador pese a la adversidad del duelo, inician el mes de abril como colistas con 15 puntos.