Actualidad

Jordi Amat: "Tenemos que dar el cien por cien hasta en los entrenamientos"

Álvaro Morata avisa del peligro de los bosnios para el partido del jueves porque "cualquier partido es difícil"

El día antes de encarar el tercer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21, los internacionales Jordi Amat y Álvaro Morata han comparecido en rueda de prensa para subrayar, como ha hecho el jugador catalán, el hecho de que "nos ha tocado convertirnos en veteranos y estamos encantados de que sea así, aunque nos preguntamos a veces que quién nos lo diría. Creo que formamos parte de un equipo unido y queremos aprovechar la oportunidad que nos da el míster".

El defensa de Canet de Mar ve al combinado dirigido por Julen Lopetegui, "en un estado perfecto y con muchas ganas de seguir en esta línea. Son dos partidos muy importantes los que tenemos por delante y hay ganas de terminarlos con victoria. Sabemos que somos los favoritos y tenemos la obligación de ganar, pero estamos acostumbrados a la exigencia que supone no sólo ganar, sino también jugar bien".

Jordi Amat lleva meses participando en la Premier League inglesa y se declara "muy contento de jugar allí, aunque ahora puedo volver a mi país y disfrutar de días de sol que allá son muy extraños. En Inglaterra se juega con un nivel físico muy alto y pienso que puedo trasladar eso aquí, porque necesitamos dar el cien por cien siempre, incluso en los entrenamientos".

Por su parte, el máximo goleador de la Selección, Álvaro Morata opina que "hay que aprender partido a partido. En Austria ganamos por ejemplo, pero nos relajamos en una fase del partido y tenemos que saber que cualquier fallo que tengamos ellos lo aprovecharán. Todos los rivales son peligrosos y cualquier partido es complicado de por sí”.

El delantero madrileño no cree que sus grandes actuaciones con los Sub-21 le sirvan para reivindicarse como futbolista porque "en el Europeo también salía de revulsivo y acabé siendo el máximo goleador. Yo estoy tranquilo y trabajando bien. Donde mejor me encuentro es jugando arriba, me gusta marcar pero también trabajar para el equipo como arrastrar a los defensas por ejemplo. Del buen trabajo de todos mis compañeros, del que disfruto cada vez que soy convocado, nos beneficiamos los que jugamos arriba", concluye el jugador internacional.