Actualidad

Hemos estado 11 años invictos ante los alemanes

La Selección española no conocía, hasta hoy, la derrota ante Alemania desde el año 2003. Los tres últimos enfrentamientos se habían saldado con victorias ante los germanos, que antaño fueron nuestra bestia negra en cada enfrentamiento.

Tras perder 4-1 en el año 2000 en Hannover con goles de Scholl y Zieckler (ambos con dos), España ha conseguido engarzar tres victorias consecutivas contra Alemania, algunas de las cuales ya han pasado a la historia.

La primera fue en un amistoso, en 2003, cuando el equipo de José Antonio Camacho vencía 3-1 en Palma de Mallorca con tantos de Raúl, en dos ocasiones y Guti.

Mucho más trascendentales fueron los dos siguientes enfrentamientos: en la final de la Eurocopa de 2008 cuando un tanto de Fernando Torres dio la segunda Copa de Europa al equipo español, dirigido entonces por Luis Aragonés.

Y dos años después el destino volvía juntar a españoles y alemanes, esta vez en semifinales del Mundial de Sudáfrica. Otra vez el triunfo se inclinaba a favor de España gracias a un espléndido remate de cabeza de Puyol. Era el billete a la final ante Holanda que daría al equipo de Vicente del Bosque la Copa del Mundo.