Actualidad

La página web de la RFEF, nominada a los premios “Dominios.es”

La página web de la Real Federación Española de Fútbol (www.rfef.es) es una de las seis páginas web nominadas en la categoría "Deportes" a los premios “Dominios.es” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La web de la RFEF, en su versión renovada, nació el pasado mes de abril en un acto de presentación que tuvo lugar en Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey.
 
Rfef.es, el medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol, nació para ser el punto de encuentro para aficionados, jugadores, técnicos, árbitros y todos y cada uno de los profesionales que hacen posible el espectáculo del deporte rey en nuestro país.
 
Con esta moderna página web, la Real Federación Española de Fútbol potencia y renueva sus medios de comunicación que incluyen además su revista mensual, publicaciones periódicas y el portal SEFUTBOL, medio oficial de la Selección.

 

Estos premios ("dominio.es") los convoca Red.es que es una entidad pública que "trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías". Las candidaturas presentadas fueron revisadas por un comité de expertos de Red.es, que seleccionó a las seis mejores webs de cada categoría.

 

Ahora, un jurado compuesto por profesionales destacados vinculados a las diez categorías elegirá a los ganadores y también seleccionará a la mejor web de entre todas ellas. Para ello, se valorará el diseño y la creatividad de los portales, la calidad de sus contenidos, su accesibilidad y usabilidad y las visitas. 

 

Los premios se entregarán durante el transcurso de una gala que se celebrará este mismo mes de noviembre: el día 24 de noviembre a las 12 de la mañana, la Biblioteca Nacional en Madrid albergará el acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, fue el encargado de convocar los premios “Dominios.es” con el objetivo de rendir homenaje a los mejores portales de Internet bajo el indicativo característico de nuestro país (.es). La convocatoria forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de los dominios “.es”, nacidos en 1989.

 

Para ello, se entregarán distintos galardones en diez categorías en las que se divide el certamen, comercio electrónico; deportes; hostelería y restauración; turismo y viajes; medios de comunicación; artes; web social; web corporativa y agente registrador.

 

En lo que respecta al diseño, se valorará tanto la imagen gráfica como los recursos o las combinaciones de colores, en tanto que sobre contenido y visitas, se tendrá en cuenta el número de visitas a la página y la calidad del contenido, así como el grado de vinculación con la categoría correspondiente.

 

Por otro lado, se tendrá en cuenta que los servicios sean accesibles para todos, así como el uso de mecanismos sencillos para navegar y su adaptabilidad a distintos dispositivos y la rapidez de descarga.