Actualidad

CRÓNICA: Victoria in extremis para sellar el pleno (4-3)

La Selección española de fútbol sala se impone en el segundo amistoso disputado frente a Ucrania

Un gol postrero de Raúl Campos ha servido para que España derrotase a Ucrania en el segundo amistoso en un (4-3), tras ir gran parte del encuentro por detrás en el marcador.

Sorprendió Ucrania a España y, tras su derrota el día anterior, no dio tregua desde el primer minuto a los nuestros y se mostró tremendamente acertada en ataque, obligando a remontar a los nuestros que finalmente lograron imponerse, realizando un gran encuentro.

Presión desde el inicio en toda la cancha por parte de ambas selecciones y ritmo altísimo de juego. Ucrania, que había avisado de sus intenciones, se adelantó en el marcador tras una rápida transición. Las dos primeras ocasiones llegaron de tiro exterior de Aicardo, bien detenidas por Lytvynenko. 

Pasados los siete primeros minutos Ucrania retraso su línea de presión y, España ganó en posesión, pero los ucranianos se mostraban muy acertados en defensa y peligrosos a la contra.

Tras varias ocasiones de los nuestros fue Ucrania quien se adelantó de nuevo, por medio de Sorokín, de fuerte disparo al saque de un córner. Resultado excesivo pero, Ucrania tenía muy claro su juego y había aprovechado sus oportunidades y, España en ocasiones perdía la paciencia ante la gran presión de los ucranianos.

Fue Fernandao, quien acortó distancias a falta de cinco minutos para el final del primer periodo. Un gran gol marcado con su pierna izquierda, tras amagar y recortar con la derecha.

Mejoraron los nuestros tras el gol, serenando su juego y provocando imprecisiones en lo ucranianos. Y precisamente en esos momentos se adelantó por tercera vez Ucrania, tras un acertado contraataque de Biloserkivets, resultado con el que finalizó el primer periodo.

En la reanudación, los de José Venancio López botaban cinco corners seguidos de inicio, presionando muy adelante a los ucranianos. Y de nuevo Fernandao acortó distancias aprovechando un pase en profundidad. El gol hizo de nuevo mejorar a los nuestros que rondaron con peligro la portería defendida por Ivaniak, haciéndolo tanto de jugadas combinadas, como ensayadas.

A falta de diez minutos Ucrania no salía  de su parcela de juego y España buscaba el empate con gran intensidad. Las ocasiones se sucedían para España pero el empate no llegaba y Venancio optó por el juego con portero jugador logrando empatar, primero con gol en propia puerta de y superar a Ucrania, in extremis gracias al tanto de Raúl Campos.
 

FICHA TËCNICA

España

Jesús Herrero; J. Ruíz; S. Lozano; R. Campos y Adolfo (cinco inicial). Paco Sedano; Andrés Alcántara; Lolo; Aicardo; Fernandao; Pola; Mario Rivillos; Alex y Diego Quintela.

Seleccionador: José Venancio López

Ucrania

Lytvynenko; Sorokin; Bondar; Ovslannikov y Biloserkivets (cinco inicial). Fetko; Razuvanov; Valienko; Dziuba; Shamil, Kordoba y Rogachov.

Seleccionador: Yeugen Rivkin

0-1, Valienko (2´);

0-2; Sorokin (9´);

1-2, Fernandao (15´);

1-3, Biloserkivets (19´);

2-3, Fernandao, (24´);

3-3, Ovsiannikov (39´ p.p.);

4-3, Raúl Campos (39´)
 

Fernando Gutierrez (España) y Oleg Ivanov (Ucrania). Mostraron tarjeta amarilla a Valienko y Kordovapor por Ucrania y Adolfo, Rivillos y Andrés por España. 

<p>Partido amistoso</p>

Pabellón de A Malata en Ferrol (La Coruña)

Estuvieron presentes en el palco; el alcalde de la localidad José Manuel Rey Varela, Laurentzi Gana, responsable de las selecciones nacionales de fútbol sala y Juan Manuel Carreras, responsable de la delegación de la selección española.
En los prolegómenos del encuentro el alcalde hizo entrega de unas placas conmemorativas a ambas selecciones.