Actualidad

Jordi Alba regresa a los terrenos de juego tras una baja de casi tres meses

El jugador internacional no jugaba un partido oficial desde el pasado 14 de septiembre

El encuentro disputado ante Finlandia en Helsinki el pasado seis de septiembre fue el último encuentro internacional de Jordi Alba con la Selección española. El futbolista catalán sufriría ocho días después una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha durante un partido disputado con su club, el F.C. Barcelona ante el Sevilla F.C. y un mes después se lesionó en el rector anterior de la piernz izquierda en un entrenamiento.

Desde entonces no habíamos podido ver al jugador campeón de Europa con España, quien este sábado ha regresado como titular en el partido de ida de los deieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey que los azulgrana han disputado en Cartagena.

El de Hospitalet fue titular, contribuyendo a la victoria de su equipo hasta su sustitución en el tramo final del encuentro por Martín Montoya. A la conclusión del partido, Alba declaró sentirse "muy feliz por haber podido jugar ochenta minutos. Físicamente estoy mucho mejor, he aprendido a dosificarme y a cuidarme más", explicó el jugador 25 veces internacional con la Selección.