Actualidad

Víctor Valdés: "La primera vez que me llamó la Selección me sentí como un niño y esa sensación sigue"

El guardameta de la Selección ha demostrado su implicación con el grupo desde la primera vez que acudió en Sudáfrica. Según el catalán, si juega intentará hacerlo lo mejor posible y si no lo hace, apoyará a sus compañeros

Después de 10 días concentrados, los jugadores de la Selección parecen plenamente recuperados del final de liga. Víctor Valdés ha analizado en rueda de prensa en el hotel de concentración, la actualidad del equipo:

Los anfitriones: "El fútbol de Brasil siempre ha sido una referencia, han conseguido mucho, han sacado muchos jugadores, han sido muchas etapas... Ahora el fútbol español es también un referente y no solo en la Selección sino también en el equipo de La Liga. Se hacen fútbol parecidos, espectaculares, buen fútbol".

Titularidad: "Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el míster me llamó me sentí como el niño más feliz del mundo. Hoy sigo con las mismas sensaciones, me siento un privilegiado y para mi lo más importante es formar parte de este grupo, si juego a intentar hacerlo bien y si no pues a apoyar a los jugadores".

Iker: "Está igual que siempre, de gran capitán, entrenando muy bien, muy fuerte, y lo veo tan motivado como siempre".

Tahití: "Está aquí por méritos propios, si está en un torneo tan importante es por algo, hay que darle el respeto que merece, será un partido difícil seguro".

El partido de París: "Cuando me toca participar lo intento hacer lo mejor posible, en aquel partido salí con muy buenas sensaciones, es un estadio que me encanta, una ciudad que adoro y salió bien, pero si no juego tengo que aportar al grupo".

Mundial 2014: "La Confederaciones es una buena toma de contacto, pero es un torneo diferente en el que te enfrentas a otras selecciones. El Mundial está aún un poco lejos y habrá que ver si esto nos da ventajas, pero primero hay que clasificarse".

Favoritismo: "Cuando te toca enfrentarte a un buen equipo se le tiene respeto, pero miedo no creo que nos tenga ninguno".