Actualidad

Koke: "Por mí como si juego de portero, siempre lo voy a dar todo con la Selección"

Koke se ha convertido en una de las nuevas aportaciones de la Sub-21 a la Absoluta. El jugador se ha adaptado muy bien a la filosofía del equipo que dirige Vicente del Bosque

Con solo 22 años, Koke ha sido ya siete veces internacional desde que debutó el pasado mes de agosto en el amistoso ante Ecuador. El jugador venía con el Campeonato de Europa Sub-21 de Israel bajo el brazo y con un estilo de juego que le gusta mucho al Seleccionador.

Vicente Del Bosque ha confesado que los últimos quince minutos del partido amistoso frente a Chile fueron "decisivos" para comprobar cómo  Jorge Resurrección 'Koke' es "un jugador de la selección": "Le puse a jugar en el lateral derecho contra Finlandia, pero me emocione viendo el recorrido y los centros que pone. Es cierto que no jugó como pensábamos, pero cuando eres joven a todos nos han puesto a jugar en sitios insospechados".

"En el siguiente partido, los quince últimos minutos ante Chile fueron decisivos para comprobar lo buen jugador que es y saber que es jugador de la selección. El debe es que le puse en el lateral derecho ante Finlandia, pero a todos los jóvenes nos ponen al principio en el sitio más insospechado porque hay que hacer méritos y él los esta haciendo", aseguró el Seleccionador.

Y lo cierto es que Koke ha demostrado ser un jugador entregado, humilde e ilusionado con estar en el equipo nacional. Así se hace patente en una entrevista en el diario El País: "Por mí como si juego de portero, siempre lo voy a dar todo, con la Selección".

Además, en esa misma entrevista explica que tiene una gran compenetración con Diego Costa ("Hay que saber interpretarle y después de un año jugando con él es más fácil. Los balones que le das los hace buenos") y al finalizar tiene un recordatorio para Luis Aragonés ("Fue impagable. Desde arriba seguro que nos ayudará a ganar")