Actualidad

Del Bosque, en la convención de Contitrade: “Luis es el padre de los éxitos de la Selección"

BestDrive y ContiTrade, parte de Continental, uno de los colaboradores de la Selección Nacional, ha celebrado su convención anual en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este fin de semana

El ponente de lujo que ha cerrado la convención anual de Best Drive y Contitrade de Madrid, ha sido el Seleccionador, Vicente del Bosque. El salmantino ha comenzado su charla en la Sala de Luis Aragonés, resaltando la imagen del técnico que nos dejaba en la mañana del sábado. " Es una noticia triste. Luis ha sido el padre de los útlimos éxitos de la Selección. Estamos en su salón y yo creo que siempre lo llevaremos en el recuerdo." 

Del Bosque, centrado en el tema de la charla sobre el liderazgo ha resaltado las características que comparte el mundo del fútbol con el de las empresas y se ha centrado en cuatro pilares: el trabajo en equipo, la buena conducta, objetivos claros y el apoyo entre sí.  "La parte humana es muy importante -resaltó el seleccionador-.  El desarrollo de la actividad que tenemos cada uno es muy importante. En fútbol es igual. 23 jugadores tienen que llevarse bien, porque sino no pueden conseguir cosas juntos, como un equipo. Tenemos que seguir un plan de juego y aprovechar las cualidades de todos los jugadores e ir cambiándolas para acercarnos a un equipo que funciona cada  día mejor”.

El Seleccionador del combiando nacional ha comparado a los jugadores con los trabajadores y  ha subrayado los paralelismos con la empresa de neumáticos: ""He tenido seleccionadores muy buenos, que no sólo sabían de fútbol sino también de la vida, de como ser una persona. No hay dos entrenadores iguales. Cada uno ese de su padre y de su madre, pero hay que establecer que el objetivo es siempre el mejor posible. Tiene que haber una disciplina, una cohesión de un grupo. Hay que conocer y compartir los objetivos. Nosotros tenemos el Mundial, vosotros mejorar las cifras del año anterior."

Pedro Teixeira, Director General de Contitrade y Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental, han compartido el escenario con Vicente del Bosque en la charla donde el míster ha señalado que "siempre hay que ir a por más. Césc Fàbregas por ejemplo consiguió ser capitan de un club inglés con tan sólo 17 años. Es un líder aunque por eso no puede haber egoísmos. Hay que tener unidad y orden, pero sin centrárse en la estructura de la jerarquía." 

BestDrive, perteneciente al Grupo Continental, es una franquicia de talleres de neumáticos y mecánica rápida en plena expansión a nivel mundial que cuenta con una experimentada red de talleres distribuidos por Asia y Europa. ContiTrade ha escogido la Ciudad del Fútbol como sede en la cual celebrar su convención anual en la que los asociados han podido conocer de primera mano las importantes novedades para 2014, como la nueva web, proyectos como Fleetparnert o los servicios para las flotas, entre otras, así como el aumento de asociados a la red a fin de 2013, cuando se alcanzaron los 193 talleres en toda España.